Audi no planea crecimiento de ventas en México

La incertidumbre nacional e internacional que se avecina en 2018 genera proyecciones reservadas para la compañía alemana en nuestro país.
Audi no planea aumentar ventas en México
La firma piensa comercializar 15 mil unidades en 2018
09/01/2018
13:17
Diego Guilbert
-A +A

A pesar de que el segmento premium creció 4.9% en nuestro país en 2017, Audi sufrió un detrimento en la venta de vehículos en nuestro país en comparación a lo registrado el año pasado con la colocación al mercado de 18,985 unidades, 1.8% menos que lo comercializado en 2016.

Con este registro, México se coloca en la decimoctava posición mundial dentro de los mercados globales para la firma, siendo China y Alemania los más relevantes en términos de venta para la compañía alemana.

En conferencia de prensa, Walter Hanek, director general de Audi de México, señaló que el panorama para 2018 no dista mucho de los resultados de venta obtenidos en el año que recién concluyó, ya que “la incertidumbre en factores nacionale e internacionales no permite tener una perspectiva de crecimiento significativo para la marca”.

Asimismo, señaló que las expectativas de venta par la marca alemana en México son similares a las registradas en 2017 y que la comercialización de 15 mil unidades se consideraría un buen resultado para la firma.

Audi planea lograr este objetivo a través de la presentación de diversos modelos a lo largo de 2018 como sus ejemplares Audi A5 Cabriolet, Audi Q8, Audi RS5 Sportback y actualizaciones de deportivos como el Audi TT.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS