Audi e-tron Vision Gran Turismo: de los videojuegos a la realidad

El vehículo que nació como un concept car eléctrico para el juego de PlayStation 4 “Gran Turismo”, será utilizado como taxi de carrera en la Fórmula E, el próximo 14 de abril en Roma
Audi e-tron Vision Gran Turismo: de los videojuegos a la realidad
Fotos: Audi
09/04/2018
12:44
Redacción Autopistas
-A +A

La marca automotriz de los cuatro aros, da un paso más allá con la movilidad eléctrica, al crear el Audi e-tron Vision Gran Turismo. Un concepto que inicialmente se desarrolló para los videojuegos de la consola Play Sation 4 y que ahora lo ha hecho realidad para participar como taxi en la Fórmula E el próximo 14 de abril en Roma.

"La movilidad electrónica está ganando importancia rápidamente, es por eso que en 2017 Audi fue el primer fabricante alemán en ingresar a la Fórmula E con un compromiso respaldado por la fábrica. Estamos ampliando continuamente nuestra experiencia en movilidad eléctrica y reuniendo una valiosa experiencia también en condiciones extremadamente exigentes. Con el taxi de carrera Audi e-trón Vision Gran Turismo convertimos la movilidad eléctrica en una experiencia tangible para nuestros clientes e invitados como parte de las carreras de Fórmula E, en el medio de las metrópolis del mundo " menciono Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

a182655_full.jpg

En Roma los invitados y clientes de Audi podrán experimentar los circuitos de la ciudad como pasajeros en el Audi e-tron Vision Gran Turismo; los empleados del centro de preproducción de Audi desarrollaron y fabricaron este único vehículo en tan solo once meses basado en el ejemplo del videojuego. 

Varios de los “Concept Cars” que aparecen en el juego se contruyeron en escala real para ser presentados en exposiciones o ferias comerciales. El Audi e-tron Vision Gran Turismo es el primero de esta gama que se implementará en pistas de carreras reales como un vehículo completamente funcional.

a182662_full.jpg

"El Audi e-tronVision Gran Turismo muestra que la movilidad eléctrica en Audi es muy emotiva. Este automóvil incorpora numerosos elementos de nuestro nuevo lenguaje de diseño, como el cuadro simple invertido en el color del vehículo que será típico para nuestros nuevos modelos de e-tron" comentó el diseñador en jefe de Audi, Marc Lichte.

 “Gran Turismo” ha vendido más de un millón de ejemplares alrededor de todo el mundo. Audi, por su parte, ha estado trabajando junto con Sony y Polyphony Digital, los creadores del juego, durante casi 20 años. Los diseñadores de Audi crearon el Audi e-tronVision Gran Turismo para la competencia "Vision Gran Turismo" que se lanzó al mercado con motivo del 15 ° aniversario del popular juego. 

a182650_full.jpg

Audi e-tron Vision Gran Turismo contará con tres motores eléctricos cada uno con una potencia de 200 kW que impulsan el concept car. Dos motores eléctricos conducen el eje trasero y el tercero el eje delantero, utilizando componentes individuales del futuro Audi e-tron, con una relación peso/potencia acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS