Audi e-tron GT el próximo rival de Tesla Model S

El objetivo de Audi es contar con más de 20 modelos "electrificados" para 2025
Audi e-tron GT el próximo rival de Tesla Model S
Teaser del Audi e-tron GT
16/03/2018
12:36
Redacción Autopistas
-A +A

La marca de los cuatro aros Audi, mencionó la llegada de lo que será una berlina de deportiva de cuatro puertas, nombrado hasta el momento Audi e-tron GT, la marca ha mencionado que compartirá plataforma y tren motriz con el Porsche Mission E.

Audi apostará este año por la era eléctrica en los autos, tal y como lo mostraron en el Salón de Ginebra con el e-tron prototype, tomando rasgos el e-tron Quattro y del e-tron Sportback, dos prototipos destinados a ir dando forma a las aspiraciones eléctricas de la marca. Con todo, lo más importante pasa por su mecánica, un tren motriz eléctrico derivado del Mission E que producirá 600 caballos de potencia. El e-tron GT contará con un sistema de tracción total y unas baterías de iones de litio en el suelo del coche que permitirán una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga.

3177-audiaicon6.jpg

 El presidente del consejo de administración de Audi AG Rupert Stadler, comentó: “Interpretamos la deportividad de forma progresiva con nuestro e-tron GT completamente eléctrico, y hacia aquí iremos con nuestra marca de alto rendimiento Audi Sport en el futuro.” 

Audi ha revelado que esta berlina se ha esforzado en remarcar su carácter deportivo y nos ha confirmado que se fabricará en la planta de Böllinger Höfe, cercanas a Neckarsulm, Alemania adelantado que llegará en 2022.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS