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Con la película de Barbie, los autos rosas se han vuelto más deseados. Son pocas las marcas que han ofrecido pintura de este color, tengan o no relación con la muñeca, pero que por las calles llama la atención el de Mary Kay por su tono particular.
Además del tono de rosa usado en sus autos, el hecho de que Mary Kay le entregue un vehículo a ciertas vendedoras con buena reputación es parte de su estrategia empresarial que nació por casualidad.
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El tono de rosa de Mary Kay
Los autos de Mary Kay que todos hemos visto en las calles o en redes sociales, con un tono de rosa claro, tiene en realidad varias décadas en existencia. Aunque los memes digan que parece tono de ropa roja mezclada con blanco en la lavadora, en realidad se remonta a los años 60 con un nombre en específico.
La fundadora de la marca de maquillaje, Mary Kay, decidió comprar un Cadillac en 1969 tras tener el dinero para ello. La única petición que le hizo al dueño de la agencia fue que lo pintaran de rosa, en tono Mountain Laurel, que es un rosa pálido como el de una flor y que está disponible en los productos de la marca.
El Cadillac rosa se convirtió en un símbolo de éxito, sobretodo en una época donde la mujer era vista como la responsable del hogar. Además de ello, el color fue tan llamativo en las calles, que es ahí donde Mary Kay decide crear el Programa del Auto Profesional, donde premia los logros de las vendedoras más reconocidas con un vehículo.
Si bien, en Estados Unidos se puede llegar a ganar un Cadillac pintado de rosa, en otros países se ofrecen autos de Nissan o Mazda, pero que simbolizan lo mismo. El vehículo en cuestión tiene que ser pintado del tono rosa pálido que corresponde, y es entregado a las vendedoras con mejores cifras de ventas.
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Otros autos rosas
Además del específico tono de rosa de Mary Kay, marcas como Volkswagen, Maserati o FIAT han ofertado algunos modelos en rosa Barbie, para rendirle homenaje a la muñeca. Pero fuera de una edición conmemorativa o con un propósito en especial, son pocos los autos rosas que vienen de fábrica como tal.
Por ejemplo, el Chevrolet Spark se llegó a vender en un rosa intenso, mientras que los SEAT Ibiza o Nissan March pueden encontrarse en un tono “rose gold”, como de celular.