Se encuentra usted aquí

Amantes del OFF ROAD

La cuna del Off Road es orgullosamente en México, específicamente Baja California Sur en donde se realiza una de las carreras más emocionantes desde 1955 conocida como la Baja 1000.
Amantes del OFF ROAD
16/01/2018
14:34
Einar Rodríguez
-A +A

Off Road como su traducción al español lo menciona significa “fuera del camino”, pero ¿tiene algo que ver con los autos? Alrededor del mundo existen muchas personas amantes de los deportes extremos y los autos, pero para esos intrépidos amantes de la adrenalina, existe el Off Road, que no es otra cosa que conducir fuera de la carretera, poniendo a prueba la pericia y la capacidad del conductor, sobre un terreno en condiciones extremas.

La cuna del Off Road es orgullosamente en México, específicamente Baja California Sur en donde se realiza una de las carreras más emocionantes desde 1955 conocida como la Baja 1000, donde compiten motocicletas tipo enduro, cuatrimotos, automóviles, como (bugs y camionetas todo terreno), en un recorrido de un poco más de 1,700 km, por eso el nombre.

Esta práctica poco a poco ha ido ganando fuerza, ya que en años anteriores las autoridades la veían como un simple espectáculo o un atractivo turístico por no tener las medidas de seguridad adecuadas. Pero gracias al impulso de la gente poco a poco ha ganado fuerza.

Hoy en día los pilotos tienen que prepararse con vehículos especiales y preparados para enfrentar terrenos sobre arena, grava, barro, agua e incluso sobre nieve. A continuación te presentaremos algunos autos y motos más potentes dentro del Off Road.

Camión Kamaz 4326 Dakar

thumb2-kamaz-4326-suv-truck-desert-barkhan-jump.jpg

Peugeot 208 WRX

portail-59cfc31253db1.jpg

KTM 450 Rally

81096_coma_ktm_450_rally_ktm_rally_dakar_2014_0751_1024.jpg

Subaru Impreza WRC

chris_atkinson_flies_his_subaru_at_grc_seattle_mid_0.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS