Alfa Romeo regresa a Fórmula 1 con Sauber

Lo marca italiana regresará a la máxima categoría del automovilismo después de una ausencia de más de 30 años
01/12/2017
16:21
Redacción Autopistas
-A +A

La legendaria marca italiana Alfa Romeo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmó un acuerdo multianual de colaboración técnica y comercial con Swiss Sauber F1 Team para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2018, con el equipo que se llamará Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Los monoplazas portarán los colores y el distintivo logo de Alfa Romeo, el nombre de patrocinador del equipo, y estarán equipados con unidades de poder Ferrari 2018.

El alcance del acuerdo incluye cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, que incluye acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo.

Sergio Marchionne, Presidente y CEO de FCA, comentó que el acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la renovación de la marca que regresará a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años.

Como una marca legendaria que ha contribuido a la historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos que puede aportar un socio con la experiencia indiscutible de Sauber F1 Team.

Los ingenieros y el equipo técnico de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recientemente lanzados Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de colocar esa experiencia a disposición del equipo..

Trae consigo conocimientos tecnológicos y una base de admiradores grande y apasionada; mientras que la participación en el Campeonato también ofrece beneficios a la marca en áreas como la transferencia de tecnología y seguridad.

La marca italiana es conocida en todo el mundo por su legado en el deporte motor. Como campeón indiscutible antes de la guerra (en 1925, el GP Tipo 2 dominaba el primer Campeonato Mundial), participó en Fórmula 1 de 1950 a 1988, tanto como constructor como proveedor de motores.

Inmediatamente después de su debut, ganó sus primeros dos Campeonatos Mundiales, en 1950 y 1951, con los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio.

De 1961 a 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores para varios equipos y tras su regreso como constructor en 1979, logró su mejor resultado en 1983, al obtener el sexto lugar en el Campeonato de Constructores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios