7 recomendaciones para conducir bajo la lluvia

¡Cuidado con el acuaplaning! cuando veas un charco baja la velocidad pero no frenes
lluvia
Enciende tu aire acondicionado y carga con un trapo para evitar empañamientos. (Fotos: Archivo El Universal y Pixabay)
05/09/2017
17:59
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
Ahora que estamos en época de lluvias, tomar precauciones antes de salir de casa ayudará a evitar incidentes en el camino, sin embargo, existen hechos imposibles de evitar mientras circulas. Aquí te mostramos siete recomendaciones para circular bajo lluvia.

1. No circules sobre las líneas blancas: El agarre de esta pintura es inferior al del pavimento; sobre todo evita frenar en los pasos peatonales.

2. Luces encendidas: Esto permitirá saber al conductor de adelante o de atrás que estás cerca y así deberá tomar las precauciones necesarias.

 

lluvia_0.jpg

3. Evita los cristales empañados: Enciende tu aire acondicionado o carga con un trapo cada que salgas. Asimismo, existen marcas que venden líquidos antiempañantes.

4. Disminuye la velocidad: Reduces el riesgo de un accidente y además tu vehículo podrá reaccionar con eficiencia ante una frenada de emergencia.

5. Cuidado con el acuaplaning: Este efecto se produce cuando los neumáticos no pueden desaguar el límite de líquido que permiten; cuando veas un charco baja la velocidad para que tus ruedas puedan tener mayor adherencia con el suelo. Trata de seguir las huellas del vehículo precedente.

6. Evita las maniobras bruscas: Si cuando conduces en circunstancias normales se debe evitar esta clase de maniobras, cuando circulas bajo lluvia aún más, ya que tus neumáticos disminuyen su capacidad de respuesta aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

 

ll.jpg

7. Sustituye el cepillo parabrisas: Si notas que tus cepillos no limpian tu parabrisas de forma eficiente, probablemente debas reemplazarlos.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS