6 consejos para manejar seguro en estas Fiestas Patrias

Conocer tu ruta te ayudará a sentirte más seguro y evitar retrasos
Carretera
Planificar según las condiciones del clima te ayudará a evitar sorpresas por parte de la naturaleza. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
14/09/2017
14:56
México, CDMX
-A +A

Las Fiestas Patrias significan -para muchos- días feriados, nada como un relajante largo fin de semana lejos de la cotidianidad, mas eso no significa que debas olvidarte de todo; la seguridad es primero, así que toma en cuenta esta serie de consejos si planeas viajar en tu vehículo durante este fin de semana.
 

Conoce tu ruta: Cuando salgas de la ciudad prepara la ruta e investiga las condiciones de la carretera en la que circularás, esto te ayudará a sentirte más seguro y evitar estrés durante el viaje.

gps_1.jpg
 

Evita despistarte: Procura minimizar las distracciones mientras manejas para que tu atención y tiempo de reacción sean adecuados, sobre todo porque durante las celebraciones las carreteras suelen aumentar su aflujo de vehículos.

Planifica según las condiciones del clima: Este mes ha tenido de todo: tormentas, inundaciones, días soleados. Antes de salir a carretera revisa las condiciones climatológicas para evitar sorpresas por parte de la naturaleza.
 

Mantén la carga de gasolina superior a un cuarto de tanque: Si no te gusta comer en lugares desconocidos en el camino, empaca alimentos, cubiertos y servilletas. Asimismo, no olvides cargar con un equipo de primeros auxilios.
 

gas.jpg

Nunca tomes y manejes: Regla básica que aplica en todo momento, no sólo en estas celebraciones. Aunque tomes y no sientas los efectos, tus reflejos se ven afectados; también puede provocarte sueño.
 

Utiliza el cinturón de seguridad en todo momento: El uso de este objeto reduce hasta en un 50% las posibilidades de morir en caso de un accidente grave. Además usarlo te ayuda a evitar una multa.
 

conducir.jpg

Fuente: INFINITI

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS