Aseguran 82 kilos de Metanfetaminas en Jilotzingo

El operativo fue realizado madrugada del viernes 18 de agosto, en el cual participaron tanto policías de investigación de Fiscalía del Estado de México, como elementos castrenses
20/08/2017
15:49
Rebeca Jiménez Jacinto
Jilotzingo, Estado de México
-A +A

Personas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detectaron el traslado de 82 kilogramos de metanfetaminas que serían transportadas en un auto compacto, en un operativo donde detuvieron a ocho personas, entre ellos a una mujer .

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que labores de inteligencia, permitieron detectar el traslado de la droga en el poblado de San Miguel Tecpan, cuando era subida aun auto de color blanco en recipientes de plástico.

El operativo fue realizado madrugada del viernes 18 de agosto, en el cual participaron tanto policías de investigación de  Fiscalía del Estado de México, como elementos castrenses.

En esta acción la FGJEM, con el apoyo del ejército, aseguró el inmueble donde las ocho personas detenidas extraían los narcóticos sin que se realizaran disparos de armas de fuego, puntualizó la Fiscalía mexiquense, en un comunicado.

“La droga fue localizada en cuatro contenedores de plástico, los cuales fueron debidamente embalados para ser transportados a instalaciones de esta Fiscalía General. Además en el lugar también se aseguró el vehículo compacto en el que presuntamente se transportarían los narcóticos”.

Los ocho detenidos así como los objetos asegurados, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, “quien se encargó de iniciar la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, y posteriormente esta autoridad puso a los detenidos, así como la droga asegurada, a disposición del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, institución que continuará con la indagatoria correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS