H. Moser & Cie: perpetuo, simple y de acero

La marca independiente estrena Pioneer Perpetual Calendar, el reloj con el calendario perpetuo más fácil de consultar ahora en una caja de acero deportiva y ruda, además de su característica esfera fumé
Pioneer Perpetual Calendar
El Pioneer Perpetual Calendar tiene caja de acero de 42.8 mm de diámetro hermética hasta 120 metros de profundidad. Su mecanismo ofrece una reserva de marcha de siete días.
27/06/2017
18:56
Manuel Martínez
México
-A +A

El calendario perpetuo es una de las complicaciones más fascinantes de la relojería. No sólo indica con exactitud la fecha, el día de la semana y el mes, sino que corrige automáticamente la diferencia de duración de los meses y los años bisiestos, además de que indica el ciclo de éstos a través de una apertura específica. Todo esto gracias a un mecanismo de unos cuantos milímetros de tamaño desarrollado a partir de enrevesados cálculos mátemáticos que maravilla por su funcionamiento.

Lo normal es que la carátula de un reloj con calendario perpetuo tenga muchas esferas secundarias, ya que debe mostrar toda la información antes mencionada. No es el caso de los modelos con esta función creados por H. Moser & Cie, una pequeña y exclusiva marca independiente que se caracteriza por sus productos elegantes, fáciles de leer, de gran calidad y con increíbles esferas fumé.

La novedad más reciente en esta categoría para H. Moser & Cie es el Pioneer Perpetual Calendar de acero, cuyo precio es más accesible que el de otros relojes de la casa hechos en oro. Su simplicidad es deslumbrante: tiene un gran fechador a las tres y con una pequeña manecilla central señala los meses del año apoyado por los índices de las horas, de modo que la 1 corresponde a enero, las 2 a febrero y así sucesivamente. El indicador del año bisiesto se puede consultar en el reverso.

pioneer_perpetual_calendar_3800-1200_back_0.jpg

Además a las 9 horas tiene un indicador de reserva de marcha, la cual es de mínimo siete días. Este elemento es importante porque la mayoría de los relojes con calendario perpetuo de preferencia deben mantenerse cargados para evitar las dificultades de reprogramarlos en la fecha correcta.

La caja mide 42.8 milímetros de diámetro y tiene un diseño más deportivo que el de otras colecciones de H. Moser & Cie, por lo que el contraste de llevar una complicación tan fina como el calendario perpetuo en un reloj de estética más bien casual resulta agradable. Es hermético hasta 120 metros de profundidad así que su rudeza no se limita al aspecto.

La esfera azul medianoche tiene el efecto ahumado que es el sello de esta firma. Las agujas en forma de hoja son semiesqueletadas y tienen material luminiscente al igual que los índices, lo que facilita consultar el reloj en la oscuridad. Su mecanismo es de carga manual con los componentes acabados y decorados a mano. También despliega pequeños segundos a las 6 horas y la correa es de piel de aligátor negra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios