TAG Heuer Connected es el esfuerzo más notable de la relojería suiza en el territorio smartwatch. El lanzamiento en 2015 apostó por un reloj de apariencia clásica, pero con todas las posibilidades de conectividad que ofrece la asociación de TAG Heuer con Intel y Google.

Las cifras de venta le han dado la razón, con 100 mil unidades proyectadas para 2016. Pero esa campanada no dejó impasibles a los líderes del segmento, como Samsung.

Desde Corea del Sur, los directivos de esa firma han tocado la puerta de los relojeros helvéticos para trasladar a sus smartwatches la esencia tradicional que sus clientes desean, o por lo menos eso dicen sus estudios de mercado.

Los primeros resultados se han visto en la feria de tecnología de Berlín (IFA) de la semana pasada. En el desarrollo de los nuevos Samsung Gear S3 se ha involucrado al diseñador de relojes suizo Yvan Arpa.

“Con Gear S3 hemos tratado de integrar la tradición y la tecnología, pero con la intención de que el reloj soporte la prueba del tiempo”, comentó Yvan Arpa, con experiencia en marcas como Baume & Mercier, Hublot y también como CEO de Romain Jerome.

El concepto de Samsung Gear S3 puede dar un giro a las tendencias. Se declina en dos modelos: Classic, que comulga con la estética más limpia y elegante de las esferas tradicionales, y Frontier, más deportivo e informal, con un estilo más robusto.

Los Samsung Gear S3 se inspiran en la relojería suiza
Los Samsung Gear S3 se inspiran en la relojería suiza

Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global de Samsung, confirma sus intenciones: “Con este nuevo integrante, no sólo presentamos un gran smartwatch , sino un gran reloj. Con capacidades tecnológicas mayores, pero con un sofisticado y elegante diseño”.

Otro fichaje de Samsung es Arik Levy, artista y diseñador industrial, que ha creado distintas esferas y diseños de la correa. Una idea muy parecida a la de TAG Huer, que ha buscado alianzas con artistas, deportistas o celebridades para sus carátulas.

Las novedades tecnológicas del Gear S3 son interesantes: GPS, sistema Samsung Pay, eSim integrada, batería que funciona hasta cuatro días, altavoces, micrófono, modo de siempre encendido, barómetro, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca, botón de pánico... Su tamaño XL de 46 milímetros recuerda a los modelos de Breitling o Uboat.

El mercado de los wearables no es desdeñable. Según la consultora IDC, se prevé que este año se superen los 110 millones de unidades vendidas, 40% más que en 2015. 80% pertenece a la categoría de smartwatches y brazaletes fitness.

Parece que las intenciones de Samsung están claras: conquistar a un público de gama más alta y sobre todo masculino. Y el potencial es mucho.

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