Mercedes-AMG celebra 50 años de velocidad con IWC

Un nuevo miembro de la familia Ingenieur llega a las pistas de carreras
Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición '50th Anniversary of Mercedes-AMG'
30/05/2017
17:17
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Medio siglo como sinónimo de excelencia en la motorización, potencia automovilística y dinamismo al volante es algo que muy pocas marcas de coches deportivos de gran cilindrada pueden presumir. Mercedez-Benz, a través de su preparador de autos para competencia, AMG, ha alcanzado dicha cifra. Para celebrar, uno de sus máximos socios, IWC Schauffhausen, lanza una edición especial limitada de la familia Ingenieur.

Christoph Grainger-Herr, nuevo CEO de IWC, comentó al respecto: "El Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición '50th Anniversary of Mercedes-AMG' es un cronógrafo deportivo que fusiona la ingeniería de precisión con un diseño espectacular". Este guardatiempo fue presentado durante las 24 Horas de Nürburgring, competición donde también se develó el Mercedes-AMG GT3 Edition 50, bólido limitado a cinco ejemplares. Cada uno de los compradores del mismo, recibirá el reloj de IWC como regalo.

Esta pieza es accionada por el calibre de la manufactura 89361 con función flyback; posee caja de titanio y esfera con escala taquimétrica de color plateado. Igual que el primer Ingenieur de 1955, el nuevo miembro de la familia dispone de una jaula de hierro dulce para proteger el mecanismo contra las influencias de los campos magnéticos. La parte inferior de la misma se puede ver a través del fondo de cristal de zafiro, el cual imita el diseño del disco de freno de AMG mediante unas escotaduras en posición radial. Además, lleva un grabado especial con la leyenda "A Tribute to One Man, One Engine".

El diseño de la esfera está inspirado por la combinación cromática de los circuitos de carreras: el rojo y blanco de los bordes se combina con el negro del asfalto para otorgarnos una carátula sumamente elegante.
Esta pieza, limitada a 250 ejemplares, cuenta con reserva de marcha de 68 horas, cuerda automática, agujas negras, correa de piel de ternero negra, cristal abombado con anti-reflejante por ambos lados, hermético hasta 120 m, diámetro de 44 mm, indicación de fecha, funciones flyback y de paradas de horas, minutos y segundos, pequeño segundero y corona atornillada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS