La esencia femenina de Hublot

La firma de Nyon ha conquistado a los hombres con sus relojes poderosos y extrovertidos. Hoy las mujeres también se rinden ante sus encantos
24/05/2017
07:11
Carlos Pedroza
Ciudad de México
-A +A

Hublot siempre ha tenido un lado femenino fuerte, decidido y poderoso. Sus relojes para mujer no son simples adaptaciones en tamaños reducidos de los modelos masculinos, sino piezas con personalidad, elegancia y el toque vanguardista que caracteriza a la marca.
Aunque es cierto que parte de la colección Big Bang para ellas conserva los valores clásicos de esta línea, con el añadido de las piedras preciosas o tonalidades consideradas más ad hoc para el segmento, también hay creaciones especiales como el Spirit of Big Bang Moon Phase, una de las novedades de 2017, que está concebido con un profundo sentido femenino.
Este guardatiempo con caja tonneau (rectangular) en titanio pulido y satinado y bisel en acero, tiene 48 zafiros rosa y una esfera transparente de cuarzo del mismo color, lo que le otorga mucha profundidad y permite observar el mecanismo en todo momento. El gran fechador descentrado, el pequeño segundero y las fases lunares circulares ayudan a equilibrar la forma exterior con los elementos interiores. 
En relojería, hacer una caja con forma tonneau es una de las tareas más complejas, tanto como conseguir una armonía entre todos los elementos. Hublot lo ha resuelto a la perfección con un tamaño de 42 milímetros que permite que luzca potente pero bien asentado en un brazo delgado.
Este no es un reloj de moda, sino un clásico revestido del espíritu y el ADN de Hublot, que lo convierte al mismo tiempo en una pieza atemporal y en un objeto de diseño contemporáneo. Hay otras tres versiones de titanio y acero con esfera de cuarzo y gemas de otros colores (naranjas, azules o amarillas), así como cuatro modelos con caja de King Gold. Vienen con correa de caucho negro y una correa de piel de aligátor naranja, rosa, violeta o azul.
Una de las señas de identidad de la marca es la experimentación con materiales innovadores y la aplicación de colores atrevidos. Es el arte de la fusión que abarca desde piezas de alta joyería que recuperan procesos artesanales mezclados con tecnología de punta hasta la esencia sartorial de la  colección Italia Independent, la elegancia de los Classic Fusion Blue o las carátulas bordadas en tonos encendidos de los Big Bang Broderie Sugar Skull Fluo. Su consigna es sorprender.
Como otras grandes firmas relojeras, Hublot está impulsando la tendencia de motivar el gusto de las mujeres por los relojes mecánicos. En este caso, optar por un movimiento esqueleto permite mayor cercanía entre la pieza y su dueña, pues admirar una de estas maquinarias en acción y estar consciente de que debe usarse durante ciertas horas al día para mantenerla en marcha, es uno de los primeros pasos para enamorarse de los guardatiempos de este tipo. 
Hublot ha logrado hacer el cross-over de una línea esencialmente masculina a declinaciones para ellas que respetan su identidad y reflejan su comprensión del gusto femenino. Por supuesto que no son relojes para mujeres discretas, tímidas o inseguras. Estos Spirit of Big Bang Moon Phase demuestran poder, éxito y elegancia con sentido lúdico. Bien hecho.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS