Graham se inspira en las pin-up girls de los años 40

Sally, Nina, Lilly y Anna son cómplices de la última aventura relojera de Graham. La firma relojera recupera la tradición del Nose Art de los años 40 para decorar sus esferas con las icónicas pin-up girls.
17/04/2017
14:38
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

El Nose art, popularizado en la década de los 40, se trata de la decoración colocada en el fuselaje frontal de los aviones de combate (de ahí el nombre "arte de nariz") , el cual presenta una serie de figuras femeninas llenas de glamour y atractivo. En un inicio, dichas imágenes se colocaban en los aviones para poder distinguir a las tropas aliadas en un ataque cruzado, sin embargo, poco a poco se transformaron en una evocación de la vida en tiempos de paz, una suerte de protección psicológica contra las tensiones de la guerra.

Graham rescata dicha tradición visual para dar vida a cuatro modelos limitados a 100 piezas cada uno. En la nueva colección Graham Chronofighter Vintage Nose Art Ltd, puedes elegir a tu mejor compañera de aventuras: Sally, Nina, Lilly y Anna, modelos pin-up ataviadas con distintos motivos aéreos.

Cada reloj posee personalidad propia, justo como las bellas mujeres que ilustran la carátula, las cuales están pintadas a mano: Sally y Anna destacan sobre fondo negro y dos distintas correas de piel (verde militar o negra), mientras Lilly y Nina saludan desde un fondo azul que se combinan con correas igual de piel en color azul.

Armados con el movimiento automático cronógrafo calibre G1747, estos guardatiempos tienen funciones de cronógrafo a las 6 h, fecha a las 9 h, funciones de horas, minutos y segundos, caja en acero inoxidable de 44 mm, cristal de zafiro canti-reflejante, fondo transparente, 100 m de hermeticidad y reserva de marcha de 48 horas.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS