Dulce despertar con el sonido mecánico de Tudor

A Tudor le sobran fuentes de inspiración gracias a su historia de relojes-herramienta que retaban a la naturaleza y ofrecían funciones útiles. En esa riqueza está basado el Heritage Advisor con alarma
Tudor Heritage Advisor
La caja del Heritage Advisor de Tudor mide 42 milímetros de diámetro y combina titanio con acero. El mecanismo es automático y el sonido de la alarma dura 12 segundos con un tono homogéneo.
13/02/2017
17:38
Manuel Martínez
México
-A +A

Tudor ofrece despertar del sueño con otro sueño: el sonido de una alarma mecánica que se abre paso en el interior de la caja de titanio de esta reinterpretación de un reloj de 1957.

Aquel año, la firma suiza lanzó el Advisor referencia 7926, el primer reloj con esa función fabricado bajo las órdenes de Hans Wilsdorf, el reverenciado fundador de Tudor y Rolex. Hasta la fecha sigue siendo el único guardatiempo con alarma de ambas casas.

La producción del Advisor continuó hasta 1977 con tres referencias distintas. Tudor lo revivió en 2011 dentro de su exitosísima colección Heritage. Como ya es costumbre en la marca, retomó ciertos códigos del diseño original y los reinterpretó con un estilo contemporáneo.

El reloj está equipado con un mecanismo automático que ha sido complementado con un módulo para la alarma desarrollado internamente. Este módulo también le permite mostrar la reserva de marcha de la alarma en la posición de las 3 horas y un indicador On/Off a las 9. Además cuenta con fecha por manecilla a las 6 horas.

El sonido de la alarma se produce por el golpeteo de un pequeño martillo en un gong de forma circular. Tudor garantiza que durará 12 segundos con un tono homogéneo. El titanio usado para elaborar la caja de 42 milímetros de diámetro tiene cualidades amplificadoras.

Heritage Advisor está disponible en tres colores de esferas: plata, negro o coñac, con correa de piel de aligátor o brazalete de acero, y una correa adicional de seda negra confeccionada con técnica Jacquard.

advisor_12.jpg

La corona de las 4 horas está grabada con la rosa Tudor; la corona de las 2, que sirve para ajustar la manecilla roja de la alarma, está grabada con el nombre Advisor; y el pulsador de acero a las 8 sirve para activar la función de alarma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios