Los relojes que marcan el tiempo de la NBA

La NBA aterriza en México para celebrar dos partidos de la liga. Phoenix Suns vs Dallas Mavericks será hoy a las 21:00 horas en la Arena Ciudad de México, y Phoenix Suns vs San Antonio Spurs el sábado. Y Tissot es el cronometrador oficial de los encuentros. Estos son también los relojes de la firma de Le Locle para los distintos equipos.
Tissot edición San Antonio Spurs
12/01/2017
12:38
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

El basquetbol profesional estadounidense ha recuperado gran parte de la mística que lo encumbró, en la década de los 90, como uno de los deportes más populares del mundo. Gracias a nombres como LeBron James, Stephen Curry, Kyrie Irving y Kevin Durant, entre muchos otros, la NBA vive una nueva época dorada. Nuestro país ha sido una pieza clave en este resurgimiento, pues México es conocido por tener una de las aficiones más apasionadas por el deporte ráfaga.         

Por ello, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha decidido que dos de sus juegos oficiales se lleven a cabo en territorio azteca. El primero de ellos, Phoenix Suns vs Dallas Mavericks, ocurrirá hoy jueves, a las 21:00 horas en la Arena Ciudad de México, mientras que Phoenix Suns vs San Antonio Spurs se realizará el sábado 14 de enero a las 17:00 horas en el mismo recinto. El espectáculo en la duela está garantizado, igual que la pasión en las gradas.

Aunado a lo anterior, la NBA se ha fortalecido gracias a distintas alianzas. Una de las más importantes se llevó a cabo en 2015, cuando la marca relojera suiza Tissot firmó un contrato mundial y plurianual con para convertirse en el cronometrador oficial de los partidos de liga, así como los de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) y los de la liga de desarrollo de la NBA (NBA D-League).

Por si fuera poco, la compañía, fundada en 1853 en Le Locle, también se hizo con la licencia global para equipar con relojes, cronómetros y accesorios a todos los equipos de la NBA.

En últimas fechas, Tissot lanzó dos piezas especiales: un homenaje a los Cavalier Cavs (el más reciente monarca de la liga) y el NBA T-Touch Expert Solar Quartz.

tissot-post4.jpg

A ellos se suman los relojes de Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, New York Knicks, San Antonio Spurs y Miami Heat. Cada uno cuenta con una correa diseñada con los colores distintivos de la franquicia en particular, así como el logotipo grabado en el fondo de la caja. Su movimiento es de cuarzo.

tissot-post1.jpg

El reloj dedicado a los Cavalier Cavs, llamado Tissot PRS 516 NBA Championship Watch 2016, luce el logo del campeonato y el trofeo Larry O’Brien en el fondo. Este cronógrafo tiene caja de acero inoxidable, bisel de cerámia y correa negra de piel. Limitado a 100 piezas, hará las delicias de los admiradores de LeBron y compañía.

tissot-post6.jpg

 

Finalmente, el NBA T-Touch Expert Solar Quartz marca un hito para la firma, pues pertenece a la familia de piezas pioneras que introdujeron las opciones táctiles en 1999. Esta versión ofrece tecnología touch screen, mientras es impulsado por energía solar, una especialidad de Tissot. Incluye altímetro, segundo huso horario, brújula y predicción del clima.tissot-post8.jpg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS