No es la primera vez que TAG Heuer toma el pulso al espacio. Pero el anuncio de su participación en el proyecto de China en Marte es la última vinculación de la firma suiza con el progreso de la humanidad más allá de la Tierra.

En este siglo XXI, China ha emergido con un gran potencial espacial. Y TAG Heuer va de la mano de este país y su proyecto en Marte para 2020. El anuncio de que la firma suiza marcará oficialmente la hora de la misión de exploración china en el planeta rojo en 2020 la dieron ayer el Director of the Lunar Exploration Program and Space Engineering Center Under the State Administration of Science, Technology and Industry for National Defense, Jizhong Liu,  y el Design Chief of The Mars Exploration Mission, Rongqiao Zhang.

En el evento en Pekín estaba Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y de la división de relojes de lujo del grupo LVMH: "La exploración de Marte es una de las mayores misiones en la conquista del espacio por parte del ser humano, ya que con ella ampliamos nuestra presencia en el sistema solar. Su formación y evolución son comparables a las de la Tierra, lo que nos permitirá saber más sobre la historia y el futuro de nuestro propio planeta. Es un honor y un privilegio respaldar este sueño, el siguiente gran salto para la humanidad", aseguró durante la presentación del Mars Rover, el vehículo motorizado que se moverá por la superficie de Marte en 4 años.

La relación de TAG Heuer y el espacio comenzó el 20 de febrero de 1962, cuando se convirtió en la primera marca de relojería suiza presente en el espacio de la mano del astronauta estadounidense, John Glenn. "El tiempo corre", dijo Glenn cuando puso en marcha su cronómetro para convertirse en el primer astronauta estadounidense en realizar el primer viaje orbital tripulado de EU en su cápsula Mercury, la Friendship 7. El cronómetro fabricado por TAG Heuer en Suiza se modificó con la incorporación de bandas elásticas para que se ajustara a la manga del traje espacial de Glenn.

La NASA se decantó por TAG Heuer por su capacidad para soportar la elevada fuerza G del despegue. El cronómetro original está hoy en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian. También se conserva una réplica en el Museo TAG Heuer de La Chaux-de-Fonds.

Más tarde, en mayo de 2012, TAG Heuer envió su nuevo Carrera Calibre 1887 SpaceX Chronograph a una misión orbital. El reloj se mandó a la Estación Espacial Internacional con la SpaceX para probar su fiabilidad y precisión incluso en las circunstancias más extremas. Este año, justo el 12 de julio, TAG Heuer anunció una asociación única con el programa aeroespacial S3 ZeroG (de Swiss Space Systems). El reloj Tag Heuer S3, que sirve como tarjeta de embarque para acceder al vuelo, brindará al público la oportunidad de experimentar la gravedad cero.

China y su conquista del espacio

En 1964, la élite de los científicos espaciales chinos elaboró el Informe sobre el plan de satélite artificial. En 1970, se lanzó el primer satélite artificial chino. En 2003, China realizó el primer vuelo espacial tripulado. En 2007, se lanzó el primer orbitador lunar de China y, en 2013, aterrizó la primera sonda lunar de este país, que lleva funcionando en el espacio 19 meses a día de hoy, todo un récord en cuanto a tiempo de funcionamiento en la Luna. China nunca ha cejado en su ambición por explorar el espacio.

El 22 de abril de 2016, Xu Dazhe, director de la Administración Espacial Nacional de China, confirmó en una rueda de prensa del Consejo de Estado que se había puesto en marcha oficialmente la misión a Marte y que se enviaría una sonda no tripulada para orbitar y aterrizar en el planeta rojo en 2020 para realizar las primeras investigaciones del suelo, el entorno y su atmósfera.

La primera misión de exploración de Marte será entrar en la órbita de Marte, aterrizar en el planeta rojo y utilizar un vehículo explorador. Lograr los tres objetivos en una única misión supone un gran desafío. Y TAG Heuer estará ahí para contarlo y ser cómplice de otro hito en la historia del hombre.

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