Empleados de Uber temen despidos masivos

Uber está considerando cerrar su negocio de arrendamiento de automóviles en EU
La compañía esperaba perder unos 500 dólares por coche, sin embargo, la cantidad aumentó a 9 mil dólares por automóvil
09/08/2017
11:34
Redacción
-A +A
Los empleados de la firma de transporte Uber se encuentran nerviosos por una esperada serie de despidos, de acuerdo con una fuente cercana a la compañía.

Esto después de algunas noticias que indican que la compañía está considerando cerrar su negocio de arrendamiento de automóviles en EU.

El programa de arrendamiento de dos años de antigüedad, fundado bajo el entonces consejero delegado, Travis Kalanick, está perdiendo mucho más dinero de lo planeado, según Greg Bensinger, del diario Wall Street Journal.

De acuerdo con el portal Business Insider, Uber tiene actualmente 40 mil vehículos en el programa, que alquila a los conductores. La compañía esperaba perder unos 500 dólares por coche, sin embargo, la cantidad aumentó a 9 mil dólares por automóvil.

¿El problema? estar en el negocio de arrendamiento de autos es más difícil de lo que Uber imaginaba. Al parecer Uber está buscando un comprador para la unidad, o incluso un socio para ella, pero a falta de eso, la empresa realizará grandes cambios, entre los que se contempla el despido de trabajadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS