Secuestran a modelo para subastarla en la deep web

La modelo pasó seis días esposada a una cómoda de madera
La chica fue liberada el 17 de julio, después de seis días de cautiverio cerca de Turín, y llevada al consulado británico en Milán
07/08/2017
12:39
Redacción y agencias
-A +A
Una modelo británica de 20 años fue secuestrada en Milán, Italia, con el fin fin de subastarla en un sitio pornográfico de la web profunda, o en su caso pedir un rescate en bitcoins, informó el sábado la Policía Estatal Italiana.

La modelo Chloe Ayling, fue secuestrada al llegar a Milán para una sesión de fotos el 11 de julio y drogada, agredida y encerrada en una cajuela, de acuerdo con el portal Mashable.

Cuando entró al apartamento donde se suponía se realizara la sesión, dos hombres la atacaron, según reportes de la policía.

La modelo fue transportada en la cajuela de un auto y trasladada a una cabaña donde permaneció una semana en una recámara esposada y atada a una cómoda de madera.

De acuerdo con la policía, el sospechoso, un polaco de 30 años radicado en Gran Bretaña utilizó cuentas encriptadas con la finalidad de exigir al agente de la modelo 230 mil libras (253 mil euros) para evitar que fuera subastada en línea.

El secuestrador indicó al agente que formaba parte del Black Death Group, organización involucrada en el tráfico ilegal dentro de la deep web. Lukasz Herba, que confesó el secuestro, planeó el ataque durante meses y había obtenido un pasaporte polaco falso bajo el nombre de Daniel Zawada a través de internet en mayo de 2017, reveló "The Daily Telegraph".

La chica fue liberada el 17 de julio, después de seis días de cautiverio cerca de Turín, y llevada al consulado británico en Milán.

Su liberación se debió a que el jefe de la organización estaba estaba molesto por su secuestro dado que vio en Instagram algunas fotos de la modelo con un bebé, y afirmó que está en contra de vender a las madres. “Tienes un hijo de dos años y nuestras reglas excluyen a las madres”, dijo el secuestrador.

El hombre fue capturado por la policía cuando acompañó a la modelo al Consulado Británico de Milán, el delincuente confesó el crimen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS