Yogome Epic Schools es un proyecto tecnológico que busca fomentar la educación en niños. Su aplicación se encuentra disponible de manera gratuita para que los usuarios disfruten de todo su contenido sin límites.

Esta plataforma digital está dirigida principalmente a niños de nivel primaria pues tiene como finalidad facilitar la tarea de escuelas y maestros, al promover y mantener la motivación de los alumnos por aprender.

De acuerdo con la Prueba PISA 2015, México se encuentra entre los países con un bajo desempeños en las materias matemáticas y ciencias.

Para cambiar esta estadística, los desarrolladores de Yogome crearon una interfaz interactiva que resultara llamativa y fácil de entender para los niños, e incluyeron mini juegos que fomentan el aprendizaje y la memorización.

La app también integra diferentes modos de juego y permite al usuario elegir un personaje con el cual podrán avanzar entre los niveles.

“Estamos preparándonos para una base de 250 mil usuarios al cierre de este año, buscamos tener un alcance de 3 millones de estudiantes para el 2021, y cubrir completamente la matrícula de 14 millones de alumnos para el 2025. De esta manera Yogome se suma a los esfuerzos por reducir la brecha tecnológica de la educación entre los salones de clase de diferentes niveles socioeconómicos", destacó Manolo Díaz, CEO de Yogome.

La suite está conformada por Yogome Epic Teachers y Yogome Epic Students; ambas integran contenido educativo con experiencias de aprendizaje accesibles desde cualquier dispositivo, ya sea smartphone o tableta con iOS o Android.

Una de las características que destacan de esta plataforma es su capacidad de personalización y flexibilidad, ya que puede configurarse de acuerdo al ritmo de aprendizaje de cada alumno, y con base en la currícula escolar de la clase.

La aplicación también busca ser de ayuda para los maestros pues funciona como una herramienta que facilita el seguimiento en las áreas en las que el alumno requiere de más apoyo, así como la visualización de sus logros para motivarlo a seguir aprendiendo.

Los desarrolladores de Yogome Epic Schools destacaron que la aplicación será gratuita durante un año a partir del registro del usuario y que, a partir del 30 de agosto, estarán disponibles Yogome Epic Teachers App y Yogome Epic Students App, ambas para iOS y Android, además contarán con contenido exclusivo para escritorio.

Para más obtener más información visita:
yogome.com/EpicSchools/ 

Google News

Noticias según tus intereses