10 trucos para dominar las Historias de Instagram

Conoce los mejores tips para exprimir al máximo a Instagram Stories
Haz de tus Stories algo divertido y sorprendente fácilmente
05/08/2017
00:05
Mariana Solano / Clínica de Periodismo
-A +A
Con Instagram Stories, Facebook ha sabido contrarrestar el crecimiento de Snapchat con un servicio que ha provocado que muchos fans de la app migren al servicio de la red social, debido a que es un formato muy fácil de utilizar, pero que está lleno de pequeños truco y atajos con los que puedes sacarle aún más partido.

Por eso, hoy te presentamos 10 trucos para exprimir al máximo las historias de Instagram.

1. Responde a las historias con una foto o video: Cuando veas la historia de otro usuario puedes responder a ella enviándole un video o una foto. Además puedes agregarles las herramientas creativas que ya conoces.

2. Clónate con los Selfie Stickers: Selecciona el menú de stickers que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, después selecciona el ícono de selfie para tomar una fotografía mientras presionas el botón debajo para poder tomar una mini selfie, publicar tus reacciones e intercambiar caras con tus amigos.

3. Agrega un pin: Con este truco podrás fijar tu selfie sticker, texto o cualquier otro sticker en un lugar específico de la pantalla. Para hacerlo selecciona lo que quieras y mantenlo presionado para moverlo y acomodarlo en donde quieras. Después, presiona el pin para que se mantenga quieto incluso sobre un vídeo en movimiento.

4. Toma un video en retroceso con Rewind: Este nuevo formato de la cámara permite reproducir los videos que tomes en reversa.

5. Hashtag Sticker: Agregar un hashtag a tu historia con este nuevo sticker. Solo selecciona el hashtag pera ver el contenido relacionado.

6. Mira más de cerca: Deja presionado el círculo del video mientras recorres solamente un dedo hacia arriba, así harás zoom en los videos o fotos que tomes.

7. Experimenta borrando: Utiliza la nueva brocha de borrado para eliminar o remover color en lo que dibujes.

8. Bloquea un color en pantalla: Selecciona un color de la escala mientras mantienes tu dedo en la parte inferior de la pantalla. Automáticamente la pantalla entera se pintará de ese color. Tendrás un fondo para escribir, pintar o agregar stickers. Borra una porción para mostrar una foto que se encuentre debajo.

9. Códigos de color para el texto: Esto te ayudará a que tu texto aparezca en varios colores y no solamente en uno. Selecciona una letra o una palabra, después selecciona el nuevo color. ¡Combina los colores que quieras!

10. Transforma un Instagram Live a Boomerang: Sube un video en vivo desde tu iPhone a la cámara para transformarlo en un Boomerang al mantenerlo presionado.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal