El portal WikiLeaks publicó recientemente diversos detalles sobre el , herramienta de la CIA que manipula cámaras web y micrófonos además de ser capaz de corromper grabaciones de video. De acuerdo con el sitio, la filtración forma parte de la serie Vault 7.

Dumbo puede identificar, controlar y manipular los sistemas de vigilancia y detección en un equipo de destino que ejecute el sistema operativo Windows” indicó Wikileaks, por lo que solamente estarían afectadas las cámaras de seguridad y lo equipos que ejecuten el sistema operativo Windows desde la versión XP.

“Mediante el borrado o la manipulación de grabaciones el operador es asistido en crear evidencia falsa o destruir evidencia de la operación de intrusión”, por lo que si quisieran, podrían llegar a manipular el sistema, corrompiendo o borrando grabaciones de forma remota o incluso cambiándolas por otras.

Es así que su función principal es eliminar, borrar o cambiar información en audio y video, en caso de que algún despliegue de los agentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA se vea comprometido.

Esto significa que el programa tiene capacidad de eliminar o manipular las grabaciones, permitiendo así la creación de evidencia falsa o la eliminación de pruebas reales.

La única desventaja de este software, es que debe ser introducido desde un pendrive y de forma manual, por lo que a no ser que haya intromisión física, será imposible ejecutarlo.

Una vez instalado, el programa identifica los dispositivos a los que se encuentra conectados por medio de redes inalámbricas (Bluetooth, WiFi) o por cable y es capaz de bloquear todos los procesos relacionados con ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses