Se encuentra usted aquí

Conspiración de Uber para cobrar más

Los conductores apagan la aplicación para que exista mayor demanda
Conspiración de Uber para cobrar más
Según un estudio basado en Nueva York y Londres, los conductores de la compañía manipulan el sistema para aumentar sus costos.
04/08/2017
13:56
Redacción
-A +A
Un equipo de investigadores de la Escuela de Negocios de Warwick y de la Universidad de Nueva York realizaron un estudio, según el cual los conductores de la compañía Uber manipulan el sistema para provocar un aumento en el costo del servicio y así cobrar más.

De acuerdo con 'The Times', el informe se basa en entrevistas realizadas a conductores de Uber en Londres y Nueva York que analizó más de mil publicaciones en el sitio web independiente Uberpeople.net para descubrir que los “taxistas” se estaban organizando para cerrar la sesión de la aplicación al mismo tiempo y así generar más demanda que oferta y que el algoritmo y la llamada tarifa dinámica entrara en acción para subir los precios.

Como ejemplo, el estudio incluye una conversación donde un conductor con sede en Londres menciona: "Chicos, permanezcan desconectados hasta el aumento", cuando otro le cuestiona la razón este responde: "menor oferta y mayor demanda se traduce en aumento". Entonces, otro conductor agrega: "Uber descubrirá si la gente manipula el sistema", a lo cual el primer conductor responde: "Ya lo saben porque pasa todas las semanas".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS