Todo lo que debes saber sobre el nuevo WhatsApp

La aplicación ha renovado sus funciones con nuevas actualizaciones que servirán en asuntos laborales
Las nuevas actualizaciones de WhatsApp
La aplicación más famosa de mensajería presenta nuevas funciones para los usuarios. (FOTO: Pixabay y Giphy)
03/08/2017
14:18
Monserrat Guevara Helguera / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A
Whatsapp es la aplicación de mensajería más usada del mundo y como bien dicen que es mejor renovarse o morir, ha decidido renovarse para ofrecerle al usuario una mejor experiencia. Aquí te decimos qué tendrá de nuevo la app y cómo puedes usar sus nuevas herramientas:

Edición de mensajes:
La aplicación ya contará con una nueva herramienta para editar mensajes enviados con el fin de corregir errores ortográficos o palabras mal intencionadas. Esto implicaría que puedas cambiar mensajes antes de que tus contactos los vean.

WhatsApp para negocios:
WhatsApp ha enviado una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play en la versión 2.17.285. Esta novedad incluye una característica muy importante, muy pronto los usuarios podrán elegir si quieren recibir mensajes promocionales de distintos negocios.
Para que esto funcione, las empresas interesadas tendrán que instalar una segunda aplicación de Whatsapp que será exclusiva para los negocios “Whatsapp Bussines” (nombre no oficial), aunque no por eso dejará de funcionar la aplicación oficial que podrán utilizar para su vida privada.

Uso de almacenamiento:
La plataforma contará con una nueva función de almacenamiento que permite a los usuarios de iOS y Windows Phone administrar todos los mensajes enviados y recibidos.

via GIPHY

Gestión de archivos:
De este modo, los usuarios tendrán la posibilidad de leer todos los detalles del historial de chat, permitiendo eliminar algunos mensajes en específico o el total, así como imágenes, videos, GIFs, documentos, mensajes de voz, ubicaciones, contactos, etcétera.
 

via GIPHY

¿Cómo mencionar a alguien en un Chat de grupo?
La función de menciones te permite referirte específicamente a alguien que participa en ese chat de grupo. Cuando mencionas a alguien, esa persona recibirá una notificación indicando que se le mencionó en el grupo.

via GIPHY

Simplemente escribe el símbolo "@" y selecciona el nombre de la persona de la lista emergente.
 

via GIPHY

Importante: Cuando mencionas a un participante en un grupo, el contacto recibirá una notificación aunque haya silenciado al grupo, excepto cuando ese usuario haya silenciado tus notificaciones desde el chat individual.

Ahora sabremos quién nos habla aunque no lo tengamos guardado en nuestros contactos:
Otra característica que también llama la atención, sin duda, vendrá a facilitarnos muchas cosas. Si te habla alguien que no tienes guardado en tu lista de contactos, podrás visualizar el nombre con el que registró su cuenta en el apartado de “información de contacto”.
 

via GIPHY

Actualizar WhatsApp: Puedes hacerlo fácilmente desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

via GIPHY
 

Importante: Si recibes un mensaje pero tu versión de WhatsApp no es compatible, por favor, actualiza WhatsApp. Para Android, busca WhatsApp en Google Play Store y toca Actualizar. Para iPhone, busca WhatsApp en App Store y toca Actualizar. Para Windows Phone, busca WhatsApp en la Tienda de Microsoft y toca actualizar. 

via GIPHY

WhatsApp también brindará a sus millones de usuarios la capacidad de cambiar de llamadas de voz a videollamadas como una especie de “switch” a través de un icono. Cuando el usuario intente hacerlo y el destinatario no admita dicha función, WhatsApp le informará sobre ello.
 

 

via GIPHY

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS