Bitcoin Cash aumenta rápidamente su valor

Tras la separación de Bitcon la nueva divisa crece en popularidad
El Bitcoin Cash ya es la tercera divisa virtual
03/08/2017
16:39
GDA / El Mercurio Chile
-A +A

A solo horas de la división del bitcoin en dos, la nueva divisa Bitcoin Cash superó la barrera de los 700 dólares, incluso, en algunas de las casas de cambio ha alcanzado los mil dólares.

Gracias al rápido crecimiento en su cotización, el Bitcoin Cash se posiciona como la tercera divisa virtual, en términos de capitalización de mercado, superando a otras como el Ripple y el Litecoin.

Quienes apoyan la nueva divisa ven en el Cash una forma de revitalizar el mercado de las criptomonedas, que ya cumplió una década de vida, y que puede popularizar la moneda gracias a la mayor velocidad de las transacciones.

El entusiasmo que ha generado el Cash no le ha venido bien al bitcoin tradicional, ya que su valor ha caído un 3.7%, llegando a los 2 mil 690 dólares desde la separación, aunque permanece como la criptomoneda de mayor capitalización, por sobre los 40 millones de dólares.

Cabe señalar que la división se debió a que el éxito del bitcoin había hecho que su sistema de operar quedase obsoleto y no diese abasto para el volumen de transacciones que se estaban realizando por lo que un grupo de desarrolladores tomaron la decisión de separarse y crear su propia versión: el bitcoin cash.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS