Google Chrome es preferido por los usuarios ya que brinda múltiples extensiones como Web Devoloper, una extensión para navegadores la cual provee de una gran gama de utilidades de edición y depuración para desarrolladores; sin embargo, esto también le puede traer problemas al navegador ya que resulta imposible controlar tantos complementos (plugins) y esta gran cantidad ocasiona que de vez en cuando alguno se salga de control.

El día de ayer la página web The Hacker News informó sobre el ataque del que fue víctima Web Devoloper, pues precisamente un grupo desconocido secuestró la extensión y actualizó es software para inyectar anuncios directamente en el navegador que cuenta con más de un millón de usuarios.

Chris Pederick, creador de Web Devoloper, avisó el miércoles por la noche a través de su cuenta de Twitter sobre el ataque del que fue víctima la web y pide que todos los que tengan la versión 0.4.9 actualicen inmediatamente a la versión segura 0.5.

Los usuarios que erróneamente obtuvieron la versión maliciosa 0.4.9 se han visto invadidos por publicidad, pero el temor radica en que esta falla haya logrado que la información personal fuera visible para los atacantes de la web. Por ello es recomendable que si te encuentras en esta situación actualices inmediatamente a la versión segura para evitar tener este tipo de problemas.

Google News

Noticias según tus intereses