Facebook evita la censura china con Colorful Balloons

Facebook ha dado el visto bueno a la nueva app que no lleva su nombre pero tiene un aspecto muy similar a su aplicación principal
"Colorful Balloon" lleva en el mercado desde mayo, pero no fue hasta ahora que el "New York Times" reveló la conexión con Facebook
14/08/2017
10:35
Redacción y agencias
-A +A
Facebook lanzó en China de forma anónima una app de fotografía para probar el mercado, que para compartir las imágenes se encuentra fuertemente vinculada a la red social predominante en el país, WeChat.

"Colorful Balloon" lleva en el mercado desde mayo, pero no fue hasta ahora que el "New York Times" reveló la conexión con Facebook, que está bloqueado en China al igual que muchas otras redes sociales.

Los usuarios se mostraron entusiasmados. "Definitivamente tiene el estilo de Facebook", comentó uno. "Espero que vuelvan a China". Otro se preguntaba por qué Mark Zuckerberg "está tan obsesionado con China".

Colourful Balloons es, una app muy parecida a Moments, con la que los usuarios pueden compartir fotos con sus amigos. Sin embargo, en lugar de estar vinculada a Facebook, lo está con WeChat, aplicación que se usa oficialmente en China y tiene un mayor número de usuarios.

La censura china bloquea, además de Facebook, Twitter e Instagram, así como todos los servicios de Google, Youtube y las webs de los principales diarios internacionales. Bajo el "gran cortafuegos" florecen WeChat, Weibo (el Twitter chino) y el buscador Baidu, que autocensuran todos los contenidos y comentarios políticos delicados.

De acuerdo con The Verge, "Colorful Balloon" ofrece al usuario organizar rápidamente las fotos y videos y crear álbumes que se pueden compartir con familiares y amigos.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS