Andy Rubin, el padre de Android, presentó en su cuenta personal de Twitter, un par de nuevas imágenes de su teléfono smartphpne Essential Phone, en las que se muestra que el equipo ya se encuentra en fase de producción.

De esta forma el excolaborador de Google silenció algunos rumores que indicaban que el proyecto se encontraba estancado.

Uno de los aspectos más importantes de este móvil es sin duda, su financiamiento, el cual ya ha sido cubierto por compañías como Amazon, Tencent y Foxconn entre otros, firmas que están dispuestas a invertir 300 millones de dólares en el teléfono Essential, así lo indicó

De esta forma, Rubin mostró que su smartphone se encuentra en producción masiva, por lo que posiblemente la próxima semana, podremos conocer cuándo es que el dispositivo móvil saldría a la venta.

Inicialmente Rubin dio a conocer sus planes para su nueva empresa en marzo y siguió con el anuncio oficial poco después de que en mayo, el ex ejecutivo de Google se abstuvo de dar cualquier calendario preciso, en cuanto a la fecha de lanzamiento de su equipo se refiere.

Con un precio de 700 dólares, Essential Phone aspira a competir con teléfonos de gama Premium como el iPhone 7, el Galaxy S8 y Pixel.

El teléfono contará con una pantalla de 5.71 pulgadas de borde a borde, con una resolución QHD de 2560 × 1312.

El corazón de este equipo incluye un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 3040 mAh.

Google News

Noticias según tus intereses