Una nueva y misteriosa aplicación que permite enviar críticas anónimas a amigos y jefes se ha convertido en una de las más populares de AppStore, luego de volverse viral en Snapchat.

Se trata de Sarahah, un nombre en árabe que según Google Translate significa "abiertamente" o "francamente" y permite a los usuarios enviar mensajes anónimamente sin que el receptor pueda contestar ni continuar la conversación.

Sarahah "te ayuda a descubrir tus fortalezas y áreas en las que debes mejorar al recibir de forma privada comentarios honestos de tus trabajadores y amigos". En un inicio nació como una página web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes, explicó su creador, Zain al-Abidin Tawfiq, al diario Financial Times.

Sin embargo, pronto se percató que muchas personas estarían interesados en saber qué les dirían en realidad sobre ellos mismos sus amigos y familiares si pudieran hacerlo de forma anónima, es decir, sin consecuencias.

En Sarahah, cualquier persona que cuente con un link a tu perfil personal puede enviarte un mensaje. El link se obtiene después de haberse registrado y se puede compartir con quien quieras.

El usuario puede controlar a quién le permite mandarle mensajes: solo a personas conocidas o de forma generalizada, dependiendo con quién decide compartir ese link de usuario.

La aplicación hizo su debut en la App Store el 13 de junio, y el 8 de julio ya había ingresado a la lista de las mil 500 más populares. A los cuatro días llegó a la posición 104 y a mediados de julio llegó a la cima, al situarse en el primer lugar de las más vendidas en la tienda de aplicaciones de Apple en 30 países.

Sin embargo, la app se volvió viral cuando Snapchat decidió permitir que sus usuarios compartieran vínculos, ya que permitió a los jóvenes publicitar sus perfiles de Sarahah en Snapchat.

Sarahah fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, un ingeniero de sistemas saudí, quien la materializó primero como un sitio web en 2016 enfocado principalmente en el mundo empresarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses