The Boring Company, firma propiedad de Elon Musk, confirmó a Wired y Bloomberg que la idea de construir un Hyperloop entre Washington DC y Nueva York es real y va a ponerse en marcha. Es así que este tunel que conectará a ambas ciudades en 29 minutos, contará con varias paradas a lo largo de la ruta, destacando Filadelfia y Baltimore.

“En The Boring Company, planificamos construir una línea de bajo costo, y rápida excavación que albergará nuevos sistemas de transporte de alta velocidad", dijo un portavoz a través de un comunicado”, de acuerdo con el portal

“La mayoría serán túneles presurizados estándar con vías eléctricas que irán a más de 125 millas por hora. Para rutas de larga distancia en líneas rectas, como NY a DC, tendrá sentido usar cabinas presurizadas en un túnel despresurizado para permitir velocidades de hasta aproximadamente 600 millas por hora (también conocido como Hyperloop)”.

En un inicio, el CEO de Tesla consideró que el proyecto fuera realizado por terceros, sin embargo mencionó que si no avanzaba lo suficientemente rápido, podría hacerlo él mismo, por lo que fijó un plazo de cuatro años como tiempo ideal de espera.

Aunque en principio, The Boring Company solamente se enfocaría a solventar problemas de tráfico, su tecnología es perfectamente compatible con túneles para Hyperloop.

Google News

Noticias según tus intereses