Amazon retira teléfonos Blu por seguridad

La tienda en línea más grande del mundo ha retirado de su lista de venta algunos teléfonos de la marca Blu después de que un reporte informara que contiene un spyware
Amazon
Blu mostraba publicidad de Amazon y tenía programas de la empresa para lograr un costo más bajo. (Foto: Archivo El Universal)
01/08/2017
12:35
Alan Barragán Díaz y Marco Trejo
CDMX
-A +A
La firma se seguridad Kryptowire presentó un informe en el que demostró que el software de los teléfonos marca Blu recolecta datos de los usuarios y los manda a servidores en China sin ningún tipo de notificación para los usuarios. El software fue creado por la empresa china Shanghai Adups Technology, una vocera de dicha empresa dijo que la firma “tiene varias reglamentaciones que toman muy seriamente la privacidad y la seguridad de sus clientes” y aseguró que no han incurrido en algún tipo de violación a éstas.

La marca Blu no posee tanto reconocimiento comercial como las principales fabricantes de teléfonos inteligentes; sin embargo, es conocida por sus bajos costos alcanzando hasta un 50% en la reducción de sus precios.

De acuerdo con información de Cnet, Amazon ha tomado la decisión de retirar algunos de los modelos de la marca norteamericana para proteger la privacidad de los compradores potenciales tras demostrarse que aún contienen apps con la capacidad de espiar la información de sus clientes.

El año pasado la tienda virtual de Jeff Bezos ya había tenido inconvenientes por el mismo motivo ya que Kryptowire detectó que los celulares Blu llevan un spyware que se encarga de recolectar la información del cliente para mandarla a los servidores localizados en el país asiático.

Entre la informacón que este software recolecta de los equipos telefónicos se encuentra la lista de contactos, mensajes de texto, historial de llamadas o identificadores únicos del celular o la tarjeta SIM.

 

 

COMENTARIOS