Roku responde ante prohibición de ventas

Roku enfatizó que continuará protegiendo sus derechos legales para vender sus productos en todo México
Los dispositivos Roku todavía se pueden vender, legalmente, en algunas tiendas en México
07/07/2017
11:44
Redacción
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La empresa Roku, fabricante de dispositivos que permiten la transmisión digital de contenido se ha pronunciado ante la orden del Tribunal en Materia Civil de la Ciudad de México, que está limitando actualmente la venta de sus equipos, lo que considera es una clara violación a los derechos legales de Roku contemplados en Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).
“Estamos decepcionados de que el Tribunal Federal, que anteriormente había fallado en contra de esta prohibición, revierta su decisión el día de hoy y permita que se mantenga la prohibición temporal”, señaló la empresa en un comunicado.
Agregó que todavía cuentan con recursos para enfrentar el tema legal y que la resolución no es definitiva. “Los dispositivos Roku todavía se pueden vender, legalmente, en algunas tiendas en México. Asimismo, el uso de productos Roku siempre ha sido y seguirá siendo legal en México, y nuestra plataforma continuará funcionando para sus consumidores actuales en todo el país”, señala la compañía.
Sobre la acusación respecto a la piraría expresa: “Es desafortunado que Cablevisión esté afectando a Roku en sus esfuerzos por combatir los contenidos piratas. Roku no es la causa, ni la fuente de la piratería que se lleva a cabo por terceros de manera ilegal en México. El prohibir la venta de los dispositivos Roku no detendrá esta actividad ilícita, la cual se propaga por dispositivos conectados a la red. Sin embargo, este bloqueo afectará directamente a los consumidores mexicanos que quieran comprar algún dispositivo Roku para ver gran contenido, legal, en su televisión, a precios accesibles”.
Roku enfatizó que continuará protegiendo sus derechos legales para vender sus productos en todo México y que seguirá trabajando con otras instituciones de la industria para detener la piratería. “Creemos que un enfoque que permita la colaboración entre todos los actores del sector podría lograr mejores resultados en contra de la piratería, sin afectar a Roku y, más aún, sin afectar a los consumidores mexicanos”, concluye el boletín de la empresa.
 

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