5 aplicaciones para editar videos desde tu celular

Estas aplicaciones te ayudarán a montar videos como un profesional, además son gratuitas y compatibles para celulares iOS y Android
Aplicaciones para editar videos desde tu celular
Estas aplicaciones te ayudarán a montar videos como un profesional. (Foto: Cortesía de Pixabay)
07/07/2017
12:48
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Los teléfonos inteligentes o smartphones tienen cada vez más herramientas que facilitan su uso y gracias a sus avances es posible crear casi lo que queramos desde ellos; editar videos no es la excepción.

Si quieres agregar capas, filtros, textos, transiciones, música, etcétera, para después concluir publicando en redes sociales, estas cinco aplicaciones –disponibles en Google Play y App Store- te ayudarán a crear o modificar videos desde tu celular de forma rápida y sencilla.

1. FilmoraGo: Con este software, lo único que tienes que hacer es seleccionar tus videos o una serie de fotos y en la pantalla de tu móvil aparecerá lo que puedes modificar o agregar con un sólo toque. FilmoraGo te permite crear videos en tres pasos.

2. Quik: Desde que seleccionas lo que editarás, Quik analiza el archivo y crea cortes inteligentes, después te da una previa de cómo puede quedar tu video, tras esta introducción, en la parte baja de la pantalla aparecerán las herramientas para que le des tu toque personal. Más de 300 mil calificaciones positivas en Google Play la avalan.

3. Magisto: Es un programa que te lleva de la mano con tu edición; cuando seleccionas lo que editarás, aparece una serie de filtros para utilizar, después te sugiere la música y finalmente te recomienda agregar texto durante la reproducción del video. Según el portal de iTunes, Magisto tiene más de 80 millones de usuarios.

4. VivaVideo: Este software te da la función de grabar con la cámara de tu smartphone y editar al mismo tiempo o modificar videos guardados en la memoria. Algunas características de VivaVideo tienen costo y la función gratuita tiene publicidad.

5. WeVideo: Para editar videos con esta aplicación necesitas una cuenta –Facebook, Google-, después ya puedes comenzar con la edición, WeVideo te permite narrar la historia, ya que cuenta con grabadora de voz. En la prueba gratuita permanecerá la marca de agua en la esquina superior derecha.

Tras conocer estas cinco aplicaciones, ya estás listo para convertirte en un editor profesional sin necesidad de encender la computadora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS