Las 10 personas que más dinero ganan por publicar en Instagram en 2017

La aplicación HopperHQ acaba de publicar un listado en el que menciona a las celebridades que más dinero generan por estar activas en Instagram
Kim Kardashian
La socialité Kim Kardashian se ubica en el puesto número dos del cotizado listado. Fotos: AP e Instagram
06/07/2017
14:20
Monserrat Guevara Helguera / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

HopperHQ, la aplicación para programar publicaciones en Instagram publicó este jueves la lista de las 10 personas que más dinero ganan por usar esta aplicación de imágenes:

1. Selena Gomez: 122 millones de seguidores y 550.000 dólares por publicación
 

 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

2. Kim Kardashian: 100 millones de seguidores y 500.000 dólares por publicación

3. Cristiano Ronaldo: 104 millones de seguidores y 400.000 dólares por publicación

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el


4. Kylie Jenner: 95 millones de seguidores y 400.000 dólares por publicación

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el


5. Kendall Jenner: 81,7 millones de seguidores y 370.000 dólares por publicación

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el


6. Khloe Kardashian: 68 millones de seguidores y 250.000 dólares por publicación

 

Una publicación compartida de Khloé (@khloekardashian) el


7. Kourtney Kardashian: 57,8 millones de seguidores y 250.000 dólares por publicación

8. Cara Delevingne: 40,4 millones de seguidores y 150.000 dólares por publicación

 

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el


9. Gigi Hadid: 34,7 millones de seguidores y 120.000 dólares por publicación

 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el


10. Lebron James: 30,7 millones de seguidores y 120.000 dólares por publicación

 

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el


Según HopperHQ esta información resulta especialmente interesante en este momento, dado que Instagram anunció hace poco que les pidió a los usuarios que muestren claramente que les pagan por ello, a través de una etiqueta de “colaboración pagada”. Después de que haya entrado una ley en vigor que obliga a los 'instagrammers' a indicar que están haciendo publicidad cuando anuncian un producto.

En el análisis que HopperHQ hizo de las 1.2 millones de publicaciones programadas a través de esa plataforma descubrió que sólo el 21% de las publicaciones patrocinadas fueron claras con sus seguidores en que su contenido estaba siendo pagado por alguna marca o empresa.

Además, encontró que en promedio 1 de cada 20 usuarios de Instagram monetiza en este momento sus contenidos.

La red social se ha convertido en la vía más rápida y sencilla para la promoción encubierta.

Si tienes más de mil seguidores puedes registrarte en la base de datos de la app y llegar a cobrar hasta 2 mil euros por hacerte un simple selfie. Alguien que tiene mil seguidores puede llegar a cobrar 4 mil euros en un año y alguien que tenga 10 mil seguidores puede llegar a los 16 mil euros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS