La octava edición del Campus Party, que se realizará hasta al 9 de julio en Expo Guadalajara, incorporará como novedad una competencia de robótica, la cual busca consolidarse como la más importante de México.
Esta edición nos presentará además dos zonas nuevas: la primera dedicada a niños de distintas escuelas, quienes podrán recorrer las áreas y participar en diversos talleres para encontrar y desarrollar sus talentos. La segunda está dedicada al sector femenino a quienes se busca empoderar mediante la tecnología.
En este evento, en el que participarán 25 mil campuseros, cinco mil más que el año pasado, también será muy importante la vinculación del talento joven con empresas y gobiernos. A través de la fábrica de empleos, que este año ofrecerá cinco mil ofertas, los interesados encontrarán opciones en empresas en donde les gustaría trabajar.
Campus Party 2017 contará con mil 500 horas de contenido divididas en diferentes áreas como: desarrolladores y hackers; creatividad digital; realidad virtual; marketing interactivo; e inclusión financiera a través de lo último en Fintech.
Asimismo, una de las temáticas predominantes este año es la inteligencia artificial, área en la que se contará con Watson, la computadora de IBM. Otra zona que llamará la atención de los campuseros será Gaming con los torneos de juegos más populares de la temporada.
Asimismo, los campuseros podrán probar, recibir mentorías y convivir con los desarrolladores de los estudios indie nacionales más representativos.
Además el Campus Party contará con diversos oradores de talla internacional, como el cofundador de Apple, Steve Wozniak; el científico más divertido de la televisión, “Beakman”; Esther Wojcicki, presidenta del Consejo de Creative Commons, y Charlie Brooker, creador de la serie Black Mirror.
Campus Party 2017 promete todo un festín de actividades para los asistentes al foro en Guadalajara, Jalisco, que resultan imperdibles para los amantes de la innovación, ciencia y tecnología.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses