Se encuentra usted aquí

Adobe anuncia la muerte de Flash

Adobe dejará de actualizar su software y anima a los desarrolladores web a que migren a otras plataformas más actuales
Durante 20 años, Flash contribuyó a configurar la manera de jugar, ver vídeos y ejecutar aplicaciones en la red
26/07/2017
10:23
Agencias
-A +A
La compañía estadounidense Adobe Systems anunció que su software Flash, que presentó videos y juegos online durante décadas, será eliminado en los próximos tres años.

El gigante del software dijo en un post de su blog que Flash Player, considerado un estándar en su momento, estaba siendo suplantado por otros estándares abiertos como HTML5, que había madurado y se había convertido en una alternativa viable para el contenido.

"Teniendo en cuenta este progreso, y en colaboración con varios de nuestros socios tecnológicos como Apple, Facebook, Google, Microsoft o Mozilla, Adobe está pensando acabar con Flash", anunció la compañía.

Adobe pensó dejar de actualizar y de distribuir el software a finales del año 2020, y animó a cambiar hacia nuevos formatos.

"Durante 20 años, Flash contribuyó a configurar la manera de jugar, ver vídeos y ejecutar aplicaciones en la red", dijo Google en un post online.

"Pero, a través de los años, Flash ha ido siendo cada vez menos común".

El softawre fue ampliamente utilizado en los ordenadores de mesa a principios de los 2000 para accionar juegos y para acceder a videos utilizando programas de navegación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS