Roomba quiere vender a Google, Amazon y Apple el mapa de tu casa

iRobot, la marca que fabrica las populares aspiradoras, indicó que podría vender el mapa de nuestro hogar
En marzo, la empresa volvió compatibles sus aspiradoras con Alexa, el asistente de voz de Amazon
25/07/2017
13:45
Redacción
-A +A
¿Recuerdas Roomba, la aspiradora robótica que navega por tu casa? su creador, iRobot, ha insinuado que podría vender los mapas de tu casa generados por este robot a Amazon, Apple y Google en los próximos dos años.

En una entrevista para Reuters, el CEO de iRobot, Colin Angles, explicó que "Hay un ecosistema completo de cosas y servicios que la casa inteligente puede ofrecer una vez que tenga un rico mapa de la casa que el usuario ha permitido compartir".

Roomba 900 no sólo utiliza sensores infrarrojos o láser de corto alcance para detectar y evitar obstáculos, sino que también es capaz de crear un mapa del entorno gracias a una cámara, nuevos sensores y software.

Es así que la llamada tecnología Slam (localización y mapeo simultáneos) permite a Roomba construir un mapa del lugar en el que está, mientras que simultáneamente mantiene un registro de su propia posición en él.

Asimismo en marzo, la empresa volvió compatibles sus aspiradoras con Alexa, el asistente de voz de Amazon.

Al parecer, podría no haber mucho que hacer, ya que si revisamos los términos de servicio de iRobot, podremos ver que cuando los usuarios aceptan descargar la aplicación “Home” de la empresa, están dando a iRobot el derecho de vender sus datos a terceros.

Sin embargo iRobot explicó que dichas funciones pueden desactivarse en el momento que el usuario desee. "Nuestros robots no transmiten esa información a menos que registres tu dispositivo online y lo conectes a WiFi, Bluetooth o Internet con otro método".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA