¿Recuerdas esta tecnología del pasado?

Estas tecnologías icónicas ahora le pertenecen al pasado, pero marcaron una época inolvidable
Disquetes
Los disquetes gozaron de gran popularidad en los noventa, son los papás de las memorias USB y las nubes. (Foto: Cortesía Pixabay y Archivo El Universal)
01/08/2017
12:18
Alan Barragán Díaz / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

El lunes pasado Microsoft anunció que no se le daría más soporte al programa Paint en su próxima versión Windows 10, sin embargo, acaba de anunciar que sólo se le trasladará a su tienda virtual para que los usuarios que lo deseen puedan descargarlo de manera gratuita.

Paint estuvo vigente desde la versión 1.0 de Windows y así siguió durante tres décadas, sin duda, marcó toda una época, es por ello que decidimos hacer un conteo de tecnologías que también han quedado en el pasado pero que revolucionaron la historia haciéndonos la vida más sencilla.

Disquete

Era un soporte de almacenamiento de datos tipo magnético con una fina lamina circular encerrado en una cubierta plástica cuadrada o rectangular que se usaba para guardar información o trasladarla a una computadora, su función era la misma que la de las memorias USB, sólo que contaban con menor capacidad.
disquetes1.jpg

CD-ROM

Conocido popularmente como CD era un disco óptico utilizado para almacenar datos en forma digital de cualquier tipo como audio, imágenes, video, documentos y otros.
cds.jpg

Beeper

Este era un dispositivo de telecomunicaciones que recibía mensajes cortos, ya fueran alfanuméricos o sólo mostraban el número con el que tenías que contactarte, fue el whatsapp del pasado.

 

Celulares tipo folder

Este tipo de celulares solían usarse todavía hasta la década pasada por lo que no te será difícil recordarlos, sin embargo, no se comparan mucho con los que usamos hoy en día ya que estos no contaban con pantallas táctiles ni sistemas operativos inteligentes.

celulares.jpg

Walkman

Este mítico reproductor de audio estéreo portátil fue lanzado al mercado por la compañía Sony. El Walkman permitía al usuario obtener la calidad de sonido a través de audífonos ligeros similar al de un equipo casero sin ser tan voluminoso.
walkman_0.jpg

Game Boy

El Game Boy era una consola de videojuegos portátil, fue la tercera consola más vendida del mundo; en su primer año vendió 4 millones de unidades en todo el mundo. Entre su modelo clásico y la versión a color se llegaron a vender más de 118 millones de unidades.
gameboy.jpg

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

COMENTARIOS