Elon Musk; la comprensión de Zuckerberg de la IA es "limitada"

El CEO de Tesla dijo que el creador de Facebook tiene “un conocimiento limitado” sobre la inteligencia artificial y éste lo acusó de difundir una visión apocalíptica que podría calificarse de “irresponsable”
Musk no está convencido de que Mark Zuckerberg comprenda totalmente los principios básicos de la inteligencia artificial
25/07/2017
10:56
Redacción
-A +A

El CEO de Tesla Motors Elon Musk, no está convencido de que el jefe de Facebook Mark Zuckerberg, entienda plenamente los principios básicos de la inteligencia artificial (AI).

El CEO de Facebook realizó una transmisión en vivo desde su casa a través de Facebook Live en la que respondió varias preguntas de los usuarios.

Durante el streaming, que duró poco más de una hora, Zuckerberg respondió algunas preguntas sobre su visión del futuro de la IA. Entre ellas le preguntaron acerca de los comentarios de Musk sobre el peligro de esta tecnología, su opinión sobre ella y lo que significará para el futuro de la humanidad.

“Vi una entrevista reciente de Elon Musk y su miedo más grande para el futuro era la inteligencia artificial. ¿Qué opinas acerca de la IA y las formas en las que podría afectar al mundo?”

Zuckerberg fue rápido al responder y minimizar tales "escenarios del juicio final"  e indicó:

“Soy optimista. Y creo que las personas que dicen que no lo son y hablan acerca de estos escenarios apocalípticos... En serio, no lo entiendo. Es algo muy negativo y en cierto modo creo que es algo muy irresponsable.

Cada vez que escucho a personas decir que la IA va a hacer daño a los seres humanos en el futuro pienso que, bueno, la tecnología de cualquier forma puede ser usada para el bien y para el mal, y debes tener cuidado en cómo creas lo que haces y pensar en cómo será utilizado, sea lo que sea.”

Sin embargo, Musk no está convencido, ya que tiene muy claro el riesgo que supone la IA para la humanidad, por lo que respondió en Twitter acerca de la perspectiva del CEO de Facebook e indicó que Zuckerberg tiene "una comprensión limitada" sobre la inteligencia artificial.

Cuando se le pidió que indicara más detalles sobre su posición acerca del tema, el jefe de Tesla reveló que había discutido el tema ampliamente en una próxima película. Por desgracia, Musk no dejó más pistas sobre cuándo se estrenará la película o cuál sería el título.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS