Se encuentra usted aquí

60 poemas creados por Google

Si se escribe en el buscador "Un poema es", la función autocompletar de Google responde "Un poema es un texto literario/ lo mismo que una poesía/ una ciudad". La combinación puede resultar "graciosa, absurda, dadaísta y, a veces, incluso, profundamente conmovedora"
Google Poético, publicado por el pequeño sello independiente Galería, no tiene un autor porque es una creación anónima y colectiva
24/07/2017
13:46
GDA
-A +A
La función autocompletar de Google permite agilizar la búsqueda al acortar el tiempo de tipeo. Cuando uno comienza a escribir una frase en el buscador, un algoritmo propone opciones a partir de las primeras palabras. Las sugerencias provienen de las búsquedas previas de usuarios de todo el mundo.

Así, si se escribe "Un poema es", la función autocompletar devuelve: "Un poema es un texto literario/ lo mismo que una poesía/ una ciudad".

La combinación puede resultar "graciosa, absurda, dadaísta y, a veces, incluso, profundamente conmovedora", aseguran los impulsores del proyecto Google Poetics, en la edición argentina del libro que compila 60 poemas "automáticos" creados con ese método.

Google Poético, publicado por el pequeño sello independiente Galería, no tiene un autor porque es una creación anónima y colectiva. Los editores seleccionaron las frases sugeridas por el buscador en respuesta a enunciados como: "Me asusta el... futuro/ compromiso/ el silencio de los buenos" y "Cómo encontrar la? paz interior/ felicidad/ hipotenusa".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS