35 millones de estudiantes de enseñanza básica, media y superior retornarán a las aulas próximamente, por lo que es pertinente planificar qué se comprará, y sobre todo, en dónde.

Según una encuesta realizada por Google Consumer Surveys (GCS) a 550 consumidores de Back to School, el 28% de ellos consultará en internet antes de realizar sus compras, mientas que solamente el 10% lo hará en línea directamente.

Además, el reporte "Back to School 2015" de Nielsen; señaló que las ventas online generaron alrededor de 800 millones de pesos, teniendo un tamaño de oportunidad de 3 billones de pesos, así como 2.2 billones de pesos por ventas offline influenciadas primeramente vía online.

Google sugiere a vendedores online planificar meticulosamente la estrategia a seguir, teniendo en cuenta aspectos como los siguientes:

*Los dispositivos móviles superan a las laptops en búsquedas.

*Se tiene un crecimiento del 50% de búsquedas en móviles año con año.

*Activar las campañas de promoción de los productos a vender al iniciar las búsquedas y mantenerlas aún cuando inicien las clases.

*Estimar la opotunidad de compra de los productos según las categorías de búsqueda. Por ejemplo; las relacionadas con libros, útiles y uniformes incrementan un 73% durante el regreso a clases y unas semanas después, las de dispositivos y electrónicos incrementan un 19% de julio a agosto, mientras que las de alimentos y recetas lo hacen en un 36% a principios de septiembre.

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