Los empresarios más importantes de la tecnología

Las fortunas juntas de estos grandes y reconocidos empresarios suman más de 518 mil millones de dólares
Bill Gates
La fortuna de Bill Gates se calcula en 90 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo. (Foto: Archivo El Universal)
20/07/2017
13:38
Alan Barragán Díaz / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Estos personajes han sido grandes ejemplos de superación, pues muchos de ellos han hecho fortunas prácticamente de la nada. Te presentamos a los empresarios de la tecnología más ricos del mundo, según un listado de Forbes publicado en abril de 2017.

Bill Gates
William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates es el empresario que encabeza la lista. Gates de 61 años es el cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. Al día de hoy la fortuna de Bill Gates se calcula en 90 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo.
bill_1.jpg

Jeff Bezos
El empresario estadounidense de 53 años es el fundador y director ejecutivo de Amazon.com. Hoy en díaes el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 87 mil millones de dólares.
jeff.jpg

Mark Zuckerberg
Con sólo 33 años de edad es la figura más joven dentro de la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook, red social lanzada al mundo en el año 2004 desde la habitación de Zuckerberg en la Universidad de Harvard. El joven empresario cuenta con una fortuna valorada en 68 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el sexto hombre más rico del mundo.
zuckerberg.jpg

Evan Spiegel
Es el creador de la famosa app Snapchat, tiene 27 años y ya tiene su lugar en la lista de Forbes con una fortuna de 3 mil millones de dólares. Spiegel también es el esposo de la top model Miranda Kerr.
x.jpg

Larry Ellison
Ellison es el dueño de Oracle Corporation, una compañía de software que desarrolla bases de datos. Es uno de los multimillonarios de mayor renombre en el mundo ocupando el número 7 en la lista de Forbes. A sus 72 años Larry Ellison amasa una fortuna de 61 mil millones de dólares.
larry_elison.jpg

Larry Page
Es el creador de Google junto con Serguéi Brin. Tiene un patrimonio neto estimado en 46 mil millones de dólares.
page.jpg

Serguéi Brin
El cofundador de Google obtuvo una beca que le ayudó a doctorarse en la Universidad de Stanford en Ciencias de la Computación. A sus 43 años ya cuenta con una fortuna valorada en 45 mil millones de dólares.
brin.jpg

Jack Ma
Es el fundador de Alibaba, la tienda online más grande del mundo, un consorcio de comercio electrónico cuyas ventas superaron en 2012 a la suma de las de Amazon y eBay. Después de la oferta pública de venta de Alibaba Group en la Bolsa de Nueva York, Jack Ma se convirtió en el hombre más rico de China con una fortuna de 35 mil millones de dólares.
jack.jpg

Ma Huateng
El emprendedor chino de 45 años es fundador de Tencent Inc, una compañía de Internet en China. Es también conocido como Pony Ma. Su fortuna está valuada en poco más de 33 mil millones de dólares.
ma.jpg

Steve Ballmer
El empresario de 61 años fue director ejecutivo de la empresa informática Microsoft de la cual sigue siendo accionista individual. Se retiró en 2014 y actualmente es dueño del equipo de la NBA, Los Ángeles Clippers. La fortuna personal de Ballmer se calcula en 33 mil millones de dólares.
ballmer.jpg

Michael Dell
Este hombre de negocios, inversionista y filántropo es el fundador y CEO de Dell Inc. Durante su paso por la universidad comenzó una empresa llamada PC Limited en su dormitorio y en 1987 el nombre cambió al que hoy conocemos. La fortuna de Dell está valuada en 20 mi millones de dólares, por lo que Forbes lo posiciona en el puesto número 43 de los más ricos del mundo.
dell.jpg
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS