Se encuentra usted aquí

Hechiza a tus enemigos con Aporia

Aporia es un título para móviles que retoma elementos de RPG donde por medio de encantamientos y maleficios deberemos defendernos de un ejército enemigo.
Este título también nos ofrece la posibilidad de compartir nuestros logos con nuestros amigos vía redes sociales
20/07/2017
09:10
Juan Carlos Peña
-A +A
 #JuevesDeApps

Uno de los géneros más aclamados por los gamers, son los RPG, debido a que nos brindan grandes historias, memorables personajes y un modo de juego diferente al habitual basado en turnos y generalmente en magias o poderes especiales para atacar a nuestros contrincantes, en los que deberemos hacer uso de nuestra audacia para salir airosos de cada enfrentamiento.

Es así que clásicos como Super Mario RPG, Final Fantasy o Legend of Mana se han guardado en los corazones de muchos videojugadores. Por esta razón en te presentamos Aporia, título para móviles que retoma este tipo de elementos, y en donde encarnamos a un mago que debe defender unos corazones por medio de encantamientos y maleficios de un ejército enemigo.

Para lograrlo debemos echar mano de los hechizos con los que contamos, los cuales podremos desbloquear conforme avancemos. Básicamente contamos con dos tipos de estos, hechizos de defensa y encantamientos de ataque, mismos que se denominan en el juego como magia activa y magia pasiva.

El objetivo es defender los siete corazones ubicados “convenientemente” en frente de nuestro hechicero, generando una estrategia de ataque, ya que una vez empleado un hechizo, deberemos esperar un tiempo para que se recargue su barra de energía y poder utilizarlo nuevamente.

Es por ello que será primordial conocer por medio de ensayo y error el poder y la durabilidad de cada magia, ya que habrá algunas que pueden ser no muy poderosas, pero que si frenarán el ataque enemigo, mientras que otras serán devastadoras, pero tardarán más tiempo en estar activas nuevamente.

Para activarlas deberemos oprimir la magia correspondiente y cuando lo consideremos conveniente, soltar el ícono para hacerla efectiva. El área de acción de cada magia siempre estará en movimiento, sin embargo este dependerá del tipo de hechizo que utilicemos.

Este método es parecido al de los huevos en “Yoshi's Island”, donde podemos aventar huevos a nuestros enemigos, con el problema de que el cursor se encuentra en constante movimiento, por lo que debemos esperar el momento justo en que nuestro contrincante esté en posición, para aventar el huevo y eliminarlo.

Con forme avancemos ganaremos puntos, mismos que nos servirán para mejorar nuestros ataques, tanto en potencia como en durabilidad, además de ayudarnos a comprar slots para nuestras magias.

Si un enemigo se acerca mucho a los corazones, solo en ese momento podremos tocarlos para activar un rayo púrpura que los pulverizará, ya que después de tres ataques se destruirá un corazón.

Este título también nos ofrece la posibilidad de compartir nuestros logos con nuestros amigos vía redes sociales. Con una temática sencilla pero entretenida, podrás disfrutar de este título mientras esperas en el banco, en el transporte público o simplemente mientras disfrutas de un momento de ocio.

Aporia se encuentra disponible para iOS y Android.

Artículo

Transfórmate en todo un caballero con Super Dashy Knight

Conoce esta propuesta en pixel art mientras eliminas rivales e intentas avanzar lo máximo posible
Transfórmate en todo un caballero con Super Dashy KnightTransfórmate en todo un caballero con Super Dashy Knight

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS