Salir de viaje, entretener a los hijos que estarán más tiempo en casa, pasar el tiempo realizando alguna actividad; son algunos de los planes que los mexicanos tienen este verano y que, con ayuda de algunas plataformas digitales a las que es tan sencillo acceder con un smarthphone o cualquier dispositivo, es posible planificar con mucho tiempo de anticipación.

Según búsquedas realizadas en Google, se determinó que los consumidores sabían qué hacer en este período vacacional desde el mes de abril. Dichas pesquisas van en aumento tanto en dispositivos móviles como en computadoras, teniendo como finalidad la compra de servicios relacionados con el turismo, como son hoteles o vuelos.

El 50% de los internautas mexicanos usó su teléfono celular para planear un viaje. Incrementando en un 20% el crecimiento anual de las ventas online en el país.

Un estudio de eMarketer, 2015 arrojó que el 25% de los viajes que se generan vía online toman un mes desde que se tienen pensados hasta el momento de su compra.

Se estima que las búsquedas de todo lo necesario para salir de viaje se hacen en momentos de ocio, navegando en internet empleando plataformas de videos online, como YouTube, siendo este último el más visto. Sólo un 49% de las personas recurre a los comentarios de amigos o familiares, en tanto un 90% confía plenamente en lo que puede encontrar en la web.

Por otra parte, no sólo los viajes generan compras o consumos online. Tal es el caso de las parejas con hijos, que al no salir de casa, buscan la mejor opción para mantenerlos entretenidos.

1 de cada 5 padres usará series y películas, un 27% recurrirá a YouTube, mientras que 14% empleará la versión YouTube Kids.

No gastar dinero y divertirse es una prioridad para los adolescentes que buscan una actividad para este verano, 50% de ellos buscará alguna manera de hacerlo. Entre otras actividades que tienen contempladas destaca el 30% que quiere acudir al gimnasio, seguido del 18% que hará arreglos en su casa, en tanto un 16% buscará aprender algo en internet.

Los trabajadores sin hijos que se quedarán en su ciudad este verano coinciden en algunas actividades que realizarán los adolescentes, aunque en porcentajes menores; solo el 29% buscará formas de divertirse y 23% irá al gimnasio.

Ir de compras y hacer arreglos en casa también figuran en los planes de los adultos, con un 11% y 28% respectivamente.
 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses