Es bien sabido que todo en exceso puede traer consecuencias y el uso de los smartphones no es la excepción, ya que si abusamos del uso de nuestros teléfonos inteligentes podríamos desarrollar alguna enfermedad o síndrome.

Aquí te decimos algunos:

1. Síndrome de la vibración fantasma : Se trata de una sensación imaginaria de que está vibrando el celular . Se genera por un el uso excesivo del teléfono.

En esta situación se encuentra alrededor del 80% de los usuarios móviles, esta reacción se debe a la anticipación del cerebro humano. Ante un potencial estímulo nuestro cerebro está programado para responder de cuatro maneras distintas:

- Hay estímulo y decide que lo hay

- Hay estímulo y decide que no lo hay (lo ignora)

- No hay estímulo y decide que no lo hay

- No hay estimulo y decide que sí lo hay (lo genera)

Este último caso es el que produce la vibración fantasma .

2. Síndrome de la abstinencia : Seguramente has considerado minimizar el uso del celular, pero si lo haces de golpe puede ocasionarte daños emocionales y este síndrome, experimentando ansiedad y aislamiento .

3. Daños auditivos : Cuando estás escuchando tu música favorita en tu teléfono con un volumen alto , puedes dañar tu oído interno, el cual es responsable de convertir los sonidos en señales que van al cerebro.

4. Mano de garra : ¿En alguna ocasión has sentido dolor o calambres en los dedos o muñeca? Entonces podrías estar en riesgo de padecer la llamada “ mano de garra ”, la cual se debe en gran medida a escribir por tiempo prolongados en tu smartphone o jugar mucho tiempo con él. Si no lo usas moderadamente podrías desarrollar tendinitis, que es la inflamación de un tendón, provocado generalmente por un golpe o un esfuerzo excesivo.

5. Dolor de cuello : El uso prolongado de los smartphones puede causar dolor muscular en cuello, hombros y cabeza, aparte de que mantener flexionado mucho tiempo el cuello deja recaer mucho peso en la columna vertebral y a largo plazo puede traer hernias discales.

6. Ligeros niveles de radiación : De acuerdo con la World Health Organization , el uso exagerado del teléfono te deja expuesto a una pequeña radiación que a la larga podría desarrollar células cancerígenas .

Google News

Noticias según tus intereses