Drone Volt llega a México con un portafolio de soluciones en drones

La aplicación especializada de estas aeronaves no tripuladas ha facilitado la ejecución de tareas complicadas o peligrosas para el ser humano
Estos vehículos no tripulados permiten acciones precisas y a menor costo
17/07/2017
00:05
Gabriela Campos / Clínica de Periodismo
-A +A
 Los drones han sido un gran éxito en el ámbito recreativo, pero ahora también los veremos cada vez más inmersos en otros sectores de la mano de empresas como Drone Volt, la cual llega a México con varias propuestas en este rubro.

La aplicación especializada de estas aeronaves no tripuladas ha facilitado la ejecución de tareas complicadas o peligrosas para el ser humano; además, al ser controlado por una sola persona, existe un ahorro en contratación de personal y de maquinaria o más elementos mecánicos.

El precio de los drones parte de los 7 mil 500 euros y pueden llegar hasta, aproximadamente, 50 mil euros, dependiendo de los requerimientos del cliente y su sector.

En su lanzamiento, la empresa dio a conocer que por ahora solo puede producir un dron diario, aunque pueden llegar a duplicar la cantidad.

Su portafolio consta de modelos con funciones para distintas industrias como:

Agricultura. Aquí despliega su oferta fija más amplia dentro del país, con tres modelos diferentes. En primer lugar encontramos a Hercules 20 Spray, aspersor de pesticidas, abonos y diferentes tratamientos. Pulveriza tres litros de producto al minuto y puede gestionar hasta 1.8 hectáreas en tan solo 10 minutos.

En segundo lugar está el DV Wing que es más fácil de usar, pues se le pueden asignar misiones automáticas y puede permanecer en vuelo durante 85 minutos, genera gráficos de dispersión, modelos 3D georreferenciados, así como ortofotos (combinan el detalle de una fotografía aérea con las propiedades geométricas de un plano).

Por último, el Dron Spray Hornet tiene una misión muy específica, destruir nidos de avispón asiáticos. Proporciona un video del objetivo en HD para realizar un vuelo de precisión.

Seguridad y vigilancia. Hercules 5 UF es un dron especialmente diseñado para las brigadas contra incendios, policía y guardia civil; empresas del sector energético y del transporte; también con aplicaciones para la ingeniería civil. Integra una cámara totalmente estabilizada con un zoom óptico de x18.

Ingeniería civil. Para dirigir obras de construcción, realizar una evaluación térmica, modelar en 3D un edificio o diagnosticar las condiciones en que se encuentran las construcciones. Permite inspeccionar zonas de difícil acceso y reducir los costos de la logística.

Contenido audiovisual. A diferencia de los anteriores, en este ámbito existe mayor competencia y, por lo tanto, se ha convertido en el eslabón que menos reditúa a la firma; pero el modelo Janus VR 360 es una propuesta atractiva al ser el “primer drone para la realidad virtual”. Está compuesto por dos Omni 360, dos cámaras 4K a 80 imágenes por segundo. Tiene 15 minutos de autonomía en vuelo y 10 en operación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios