Nintendo dejará de producir su consola 3DS

Los analistas atribuyen la decisión a que estaría centrando sus esfuerzos en el New Nintendo 2DS XL y otros dispositivos futuros
Nintendo realizó diversos anuncios respecto a la 3DS en la pasada E3 por lo que cerrar por completo la línea de esta consola no parece ser algo que esté entre los planes de la firma de momento
14/07/2017
14:41
Juan Carlos Peña
-A +A
#Gamers
La compañía de videojuegos japonesa Nintendo anunció que no producirá más su consola portátil Nintendo 3DS, la sucesora del GameBoy Advance que desde 2010 permitía correr juegos en tercera dimensión.

Es así que el cierre de producción aplicará a todas las versiones de la consola, tanto normal como especial. En el sitio oficial de Nintendo apareció el anuncio “La producción de toda la línea de modelos ha finalizado”.

Sin embargo, el anuncio se realizó solamente en la página de la consola estándar, ya que el sitio web de la New Nintendo 3DS XL, no ha contado con ningún mensaje similar.

Ante la ausencia de un argumento sólido de la compañía, los analistas atribuyen la decisión a que estaría centrando sus esfuerzos en el New Nintendo 2DS XL y otros dispositivos futuros.

No obstante, Nintendo realizó diversos anuncios respecto a la 3DS en la pasada E3 por lo que cerrar por completo la línea de esta consola no parece ser algo que esté entre los planes de la firma de momento.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS