Citibanamex, a la búsqueda de talentos e innovación

Tiago Spritzer, director ejecutivo de Tecnología de Citibanamex, participó Campus Party 2017 con el tema Open Banking y Emprendimiento Fintech
sSeñaló que Campus es el espacio ideal para localizar “ los talentos que Citibanamex necesita en tecnología”
12/07/2017
16:37
Juan Carlos Peña
-A +A
Citibanamex, compañía bancaria con gran presencia en nuestro país, invirtió 25 mil millones de pesos para remodelar y aumentar su número de sucursales bancarias, para que la página web, las tarjetas de crédito, la publicidad, las nuevas sucursales digitales y todos los demás elementos que giran en torno a un banco, anuncien el nombre CitiBanamex.

La entidad financiera participó en las más de horas de contenido en Campus Party, evento tecnológico que reunió a más de 25 mil campuseros, interesados en temas de programación, computo, gaming, y un sin fin de etcéteras.

En esta edición, platicamos con Tiago Spritzer, director ejecutivo de Tecnología de Citibanamex, quien participó en la feria tecnológica con el tema Open Banking y Emprendimiento Fintech.

La razón de que un banco se encuentre en un evento de este tipo es, que “encuentras la combinación perfecta entre jóvenes y tecnología, ya que somos el único banco que tiene una agenda de inclusión social.

Asimismo, buscamos en Campus la innovación que hemos presentado en nuestros servicios anteriormente, fuimos el primer banco que trajimos las tarjetas de crédito, el primero en traer los ATMs, los primeros en abrir una plataforma de pagos virtuales y en tener una banca en linea”, indicó Spritzer.

Igualmente, el ejecutivo señaló que Campus es el espacio ideal para localizar “ los talentos que necesita en tecnología”, dada la gran afluencia de jóvenes que desean destacar con sus conocimientos, ya sea a través de la implementación de una StarUp, diseño de un nuevo software, creación de robots, entre miles de otras buenas ideas.

Y es justo este talento el que Citibanamex necesita para brindar la posibilidad de ofrecer a sus clientes su servicio dentro de un ecosistema, donde encuentres pagos en línea, estados de cuenta, movimientos bancarios en un mismo lugar etc. Además, debido al constante cambio y actualización de los programas informáticos, es que la entidad financiera necesita del talento joven, para tener una plataforma que cumpla con las necesidades que demanda nuestro mundo interconectado.

Adicionalmente, Spritzer indicó que su presencia en CPMX8 se deió al deseo de la firma por capacitar a los jóvenes para que logran desarrollar sus proyectos. “En Campus enseñamos nuestros programas y capacitaciones, para ayudar a los jóvenes a poner y desarrollar sus proyectos” y ajustarlos a las necesidades actuales de los clientes”, ya que los jóvenes millennials ya no quieren una tarjeta física, consideran que no la necesitan más, ya que por medio de Internet desean obtener la mejor experiencia en linea, tanto de los servcios de banca, como de sus gustos personales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS