Se encuentra usted aquí

El celular que funciona sin batería

El móvil permite realizar y contestar llamadas por medio de la energía solar
En su siguiente etapa de desarrollo, sus creadores tienen considerado agregar un método de encriptación de llamadas y una pantalla
11/07/2017
09:42
Redacción
-A +A

Investigadores de la Universidad de Whasintgon desarrollaron un prototipo de celular que acaba con los molestos problemas de la duración de la batería con los que nos enfrentamos diariamente.

El teléfono móvil sin batería, funciona a base de rayos solares y por medio de ondas de radio que existen en el ambiente.

"El teléfono celular es el dispositivo del que más dependemos hoy en día. Así que si hubiera un dispositivo que quisiéramos poder usar sin baterías, es el teléfono celular ", mencionó Joshua Smith, profesor de la Escuela Allen y del Departamento de Ingeniería Eléctrica la casa de estudios. 

Las llamadas que realicemos en este dispositivo serán a través de Skype, además de tener que apretar un botón cada que queramos hacerlo, para cambiar entre los modos "transmisión" y "escucha", al estilo de los viejos walkie talkie.

Esto se debe a que para transmitir voz, el teléfono utiliza las vibraciones del micrófono para codificarlas mientras que para recibir voz, convierte las señales de radio codificadas en vibraciones de sonido que son capturadas por el altavoz del teléfono.

En su siguiente etapa de desarrollo, sus creadores tienen considerado agregar un método de encriptación de llamadas y una pantalla.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS