Usa tu inteligencia y escapa de la Isla del Faro

En esta app nuestro personaje se despierta con un terrible dolor de cabeza, no recuerda nada de lo sucedido y solo ve a lo lejos un faro, donde posiblemente puedan ayudarlo
Aunque breve, Escapa de la Isla del Faro es una aplicación que reta a nuestro intelecto con acertijos que parecen difíciles
08/06/2017
09:23
Juan Carlos Peña
-A +A
#JuevesDeApps

¿Te has imaginoado que tendrías que hacer para escapar si te encontraras varado en una isla desierta? Cualquiera que sea el caso esta aplicación pondrá a prueba tus habilidades para lograr escapar de ella y así salvar tu vida.

Escapa de la Isla del Faro, es una app en la que nuestro personaje se despierta con un terrible dolor de cabeza, no recuerda nada de lo sucedido anteriormente, ni dónde está ni su nombre, lo único que alcanza a comprender, es que a lo lejos se distingue un faro, donde posiblemente alguien pueda ayudarlo.

Sin embargo, para llegar a lo más alto del faro, deberemos resolver una serie de puzzles antes de lograrlo. El primer reto a superar es atravesar el agua que nos separa de una cabaña, comenzando en la esquina superior izquierda y terminando en la inferior derecha, moviendo unas piedras en el camino, mismas que cada que avancemos girarán 90 grados en sentido de las agujas del reloj.

Una vez hecho esto, deberemos llegar al bote encayado que está al otro lado de la isla, donde para alcanzarlo debemos pasar por unas tablas, nuevamente comenzando en la esquina superior izquierda para terminar en la inferior derecha, pasando por todas las casillas marcadas en gris oscuro.

Superados estos dos retos, obtendremos una serie de herramientas con las que podremos reparar el generador que brinda de energía a un pequeño elevador situado al lado del faro, el cual nos permitirá llegar hasta arriba.

El siguiente reto a superar es encontrar unas bombillas nuevas ya que las que hay en la cima están rotas, y una vez hecho esto tendremos que convinar los botones de encender y apagar de cada una, para que al final queden todas encendidas y así poder encender la luz que atraerá a un barco que nos salve de nuestro cautiverio.

El juego está en perspectiva de primera persona con imágenes estaticas y minimalistas, acompañadas de una banda sonora que a veces tranquiliza y otras nos desconcentrará para lograr nuestro objetivo.

Aunque breve, Escapa de la Isla del Faro es una aplicación que reta a nuestro intelecto con acertijos que parecen difíciles, pero una vez comprendidos resultan más fáciles de solucionar de lo que parecen.

Escapa de la Isla del Faro se encuentra disponible para Android de manera gratuita.

Artículo

Conviértete en todo un arquitecto digital con BluePrint 3D

Reconstruye planos de monumentos y objetos cotidianos en un entorno tridimensional solo con tus dedos
Conviértete en todo un arquitecto digital con BluePrint 3DConviértete en todo un arquitecto digital con BluePrint 3D

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS